Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

4 de septiembre de 2019

Ley contra Brexit sin acuerdo supera primer voto de Parlamento británico

Fuente: El Comercio.

El texto recibió 329 votos a favor y 300 en contra, infligiendo un nuevo revés al primer ministro Boris Johnson, opuesto a toda nueva prórroga, y que el martes había perdido su mayoría parlamentaria con la rebelión de 21 diputados conservadores Ley contra Brexit sin acuerdo supera primer voto de parlamento británico. En la imagen, el primer ministro Boris Johnson. (EFE). Londres. Los diputados británicos adoptaron este miércoles una proposición de ley que obliga al gobierno a pedir un nuevo aplazamiento del Brexit, actualmente previsto para el 31 de octubre, en un voto preliminar que debe ser confirmado durante la tarde.El texto recibió 329 votos a favor y 300 en contra, infligiendo un nuevo revés al primer ministro Boris Johnson, opuesto a toda nueva prórroga, y que el martes había perdido su mayoría parlamentaria con la rebelión de 21 diputados conservadores. El texto será votado una segunda y última vez a las 18:00 GMT y si es aprobado, pasará el jueves a la cámara alta, donde un grupo de Lores proeuropeos ya intentaba impedir la posibilidad de un bloqueo filibustero por los euroescépticos. La libra esterlina ya se había disparado más de 1% al mediodía, anticipando que el texto sería aprobado en la cámara baja, dado que la oposición cuenta con el apoyo de 21 conservadores rebeldes que el martes votaron contra el gobierno para permitir la presentación de esta legislación. Los insubordinados fueron expulsados del grupo parlamentario conservador por Johnson, quien respondió pidiendo la convocatoria de legislativas anticipadas. Sin embargo, para adelantar los comicios -normalmente previstos para 2022- el gobierno necesita el apoyo de dos tercios de la Cámara de los Comunes y este miércoles parecía lejos de tenerlo.

No hay comentarios: