Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

5 de abril de 2018

Rivera Saavedra y Solórzano Murga recibirán homenaje

Resultado de imagen para sociedad de poetas y narradores de la region lima provincias
11 de abril de 2018
9.00 a.m. (Auditorio Sebastián Barranca).
Universidad "Ricardo Palma".
Av. Benavides 5440, Surco, Lima.

SOCIEDAD DE POETAS Y NARRADORES DE LA REGIÓN LIMA – PROVINCIAS
Fundada el 13 de julio de 1993, por Ley del Poeta Peruano N° 24616 Inscripción Registral: Partida Electrónica N° 50091690 - Asiento N° A0001 Registrado en el Directorio de Cultura y las Artes del INC del Perú


SOCIEDAD DE POETAS Y NARRADORES
          LIMA – METROPOLITANA
RESOLUCIÓN N° 001-SPN-RLP-2017

I CONFERENCIA “VALLEJO, EL MÁS GRANDE POETA EN LA LENGUA CASTELLANA”

HOMENAJE A LOS INTELECTUALES
JUAN RIVERA SAAVEDRA Y JULIO SOLÓRZANO MURGA


PROGRAMA

(09:00) Himno Nacional del Perú
(09:10) Palabras de Inauguración Dr. Iván Rodríguez Chávez, Rector de la Universidad Ricardo Palma.
(09:20) Palabras de bienvenida de la Presidenta de la Sociedad de Poetas y Narradores de la filial Lima Metropolitana.
(09:30) Palabras de la Lic. María Elena Rodríguez Chávarri, en homenaje al Lic. Juan Rivera Saavedra.
(09:40) Palabras de la Lic. María Isabel Francia García, en homenaje al Lic. Julio Solórzano Murga.
(10:00) Entrega de Reconocimiento y Medalla de honor a los Homenajeados Juan Rivera Saavedra y Julio Solórzano Murga, por el Mag. Kirk Douglas Zerillo García. Escritor y Presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Provincias-Huacho.

Palabras del Lic. Juan Rivera Saavedra y Julio Solórzano Murga

(10:45) POESÍA A CARGO DE LA LIC. MARY OSCATEGUI. ESCRITORA, DECLAMADORA, ACTRIZ
(11:00) Inicio de la Conferencia
Temas
a) Pensamiento vallejiano, social y político en Vallejo. Dr. Iván Rodríguez Chávez, escritor y Rector de la Universidad Ricardo Palma.
b) Cambios históricos en la educación de Vallejo. Dr. Danilo Sánchez Lihón, Presidente de Capulí, Vallejo y su Tierra.
c) Problemas económicos e incertidumbre en la vida de Vallejo: La primera guerra mundial. Dr. Oswaldo Vásquez Cerna, Decano y Director de la Escuela de Ciencias Empresariales Universidad Alas Peruanas.
d) El romanticismo en la literatura de Vallejo. Dr. Ángel Edgardo Chirinos Lavander, Embajador Poetas del Mundo, Chile.

(12:15) POEMA A CARGO DE LA LIC. INÉS LUNA, POETA Y DECLAMADORA, Y DEL LIC. VÍCTOR JOSÉ LA CHIRA ACEVEDO, POETA Y DECIMISTA
(12:30)
e) El grupo Norte: Madurez intelectual. Dr. Jorge Aliaga Cacho, escritor y poeta, Peruano-Escocés. Miembro de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región-Limas Provincias, Huacho.
Vallejo, Juez de Paz. Abog. Lidia Irene Vásquez Ruiz, Embajadora Universal de la Cultura y la Paz, Premio Mundial a la Excelencia Cultural y Académica UHE-2017, Bs. Aires Argentina/Manta-Ecuador. Presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores filial Lima Metropolitana. Vicepresidente de la UHE, en Perú
f) La libertad de Vallejo en Los Heraldos Negros. Lic. María Elena Rodríguez Chávarri, escritora y poeta. Premio Mundial a la Excelencia Literaria UHE-2017.
g) Amores y sufrimiento de Vallejo. Mag. María Isabel Francia García, docente y escritora. Premio Mundial a la Excelencia Cultural “César Vallejo”, UHE-2017.
h) Georgette Philipparth. Lic. María Rojo Villanueva, psicóloga, escritora y artista plástico.

(1:30) ALMUERZO-RESTAURANTE DE LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
(3.00) Continuación de la Conferencia

i) Grandes intelectuales: José María Eguren, Manuel Gonzáles Prada, Abraham Valdelomar (amigos de Vallejo). Lic. Julio Víctor Vargas Castaños, docente, escritor, poeta y periodista.
j) La importancia del amor maternal en Vallejo. Lic. Enrique González Arias, escritor y poeta. Embajador, Ciudadano de la República Oriental Del Uruguay.
k) Vallejo y su relación con Dios. Lic. Zuli Infantes, docente, escritora y poeta. Miembro de la Sociedad de Poetas y Narradores Región Lima-Provincias-Huacho.
l) La poesía Peruana y Latinoamericana. Dra. Rosario Valdivia Paz-Soldán, docente, escritora y poeta. Directora de la Biblioteca de la Universidad Ricardo Palma.

(4:30) POEMA “HALLAZGO DE VIDA”. MAG. MARÍA ROSARIO FEIJOO MELÉNDEZ, DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, ACTRIZ Y DECLAMADORA.

m) Escalas Melografiadas y fabla salvaje. Lic. Norka Zulema Bríos de Rivera, escritora, poeta, declamadora.
n) Vallejo en Europa. Enrique Josué Barrón Alor. Estudiante de la facultad de Humanidades y Ciencias Humanas, especialidad Lingüística y Literatura, de la Pontificia Universidad Católica del Perú. (2014). Ha sido premiado en el 2011 por la fundación Telefónica como el mejor blog de literatura del país (Butaca literaria).
o) La intelectualidad y la bohemia literaria en el siglo XIX. Juan Fernando Benavente Díaz, promotor cultural y editor de la institución Viernes Literarios, que tiene 26 años de fundada.
p) La moral, la religión y la política, en la vida periodística de Vallejo. Lic. Elid Rafael Brindis, escritor, editor, poeta y periodista. México
q) La obra dramática de Vallejo: “Entre las 2 orillas corre el río”. Lic. Kirk Douglas Zerillo Castillo. Escritor. Presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Provincias-Huacho.

(5:30) OBRA DE TEATRO A CARGO DEL LIC. ÁUREO SOTELO, DOCENTE, ESCRITOR, DRAMATURGO. DIRIGE EL TEATRO DE LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA. PRESENTARÁ LA OBRA DON DIMAS DE LA TIJERETA DE RICARDO PALMA.

(6:15) BREAK
(6:30)
r) El sentimiento indígena en la obra de arte de Vallejo. Lic. Manuel Ruiz Paredes, escritor y periodista. Maestro Cátedra Andina Capulí, Vallejo y su Tierra.
s) La poesía contemporánea española en la obra de Vallejo. Lic. Martín Valladares Llusho, docente. Pertenece a la Sociedad de Poetas y Narradores Región Lima-Provincias.
t) El arte escénico de Vallejo. Lic. Gianmarco Farfán Cerdán, sociólogo, escritor y poeta.
u) Novedades científicas de París y el espíritu deportivo en Vallejo. Master. Jeamel María Flores Haboud. Escritora y docente por la Universidad Católica del Perú.
v) El pensamiento de Vallejo en la música. Dr. Ramón Noriega Torero, Director de la Cátedra Andina, César Vallejo. Capulí, Vallejo y su Tierra.
w) La madre y su tierra en la poesía de Vallejo. Lic. Florencia Roldán, escritora. Docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

(7:45) LIC. LUZMILA SIFUENTES, ESCRITORA Y POETA. GERENTE DE ARTE DIPLOMATIC. REVISTA DE LAS EMBAJADAS.

(8:00) PALABRAS DE CLAUSURA A CARGO DE LA DOCTORA ROSARIO VALDIVIA PAZ SOLDÁN Y EL LIC. AÚREO SOTELO HUERTA

No hay comentarios: