Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

17 de noviembre de 2017

Surcando sentimientos en la Filtarma

María Delfina Santana Guevara



Por Jorge Aliaga Cacho

La poeta María Delfina Santana Guevara se presentará en la Feria del Libro de la ciudad de Tarma. María Delfina tiene una larga trayectoria literaria y su obra se ha visto publicada en numerosos medios literarios lo que confirma su firme paso en los registros de la Literatura Peruana. Asidua viajera, sus pasos la han sabido llevar a casi todos los rincones del Perú y numerosos lugares del extranjero: México, Argentina, Chile y Cuba, entre ellos.
La FIL de Tarma se engalanará con la presencia de esta brillante artista que se destaca por sus registros intimistas sin dejar de lado su preocupación por el mundo exterior, fundamentalmente lo concerniente al campo educativo pues nuestra autora es profesional de la educación en la especialidad de Educación Fïsica. Natural de Huancayo, María Delfina mereció con su primer poemario un reconocimiento por parte de la Dirección Departamental de Educación de Huancayo. A la fecha suma cinco libros en su haber y se proyecta como una de las más representativas poetas del centro del país. Con estas líneas vaya mi deseo de éxito para esta gran escritora nacional que dará luces a este evento cultural tarmeño. En esta ocasión la II versión del la FILTARMA contará con la participación de escritores provenientes de Argentina, Uruguay, Chile, Rusia, Alemania, España y Ecuador. Todo parece indicar que será una gran fiesta literaria internacional la que se desarrollará en la Perla de los Andes del 18 al 23 de noviembre próximo. 

Felicidades II Feria Internacional del Libro de Tarma 2017

¡Felicitaciones María Delfina Santana Guevara!

No hay comentarios: