Con Raúl Gálvez Cuéllar y su querida esposa Lucyta |
Por Raúl Gálvez Cuéllar
Ilusión y Realidad
En estos días previos a nuestra Clasificación al Mundial de Fútbol, hemos visto la futbolización generada principalmente por la Prensa distractora de los graves problemas nacionales.
Muy merecidamente nuestro querido País logró un cupo en tan ambicionado Evento, que distrae y disimula la constante preocupación de sociedades como la nuestra, que arrastra desde los inicios de la República una cadena interminable de corrupción, nacida desde las más altas esferas del poder político, y que originara que Simón Bolívar creara la Contraloría General para aplicar la Pena de Muerte a todo aquel que sustrajera para su beneficio los Fondos del Estado.
El fútbol es una poesía visual que atrae a multitudes, pero no debiera hacernos olvidar donde estamos parados. Con Jefes de Gobierno presos, y otros por ingresar de comprobarse la comisión de delitos, debemos tener presente la realidad antes que la ilusión.
Nuestra alegría de peruanos que hoy nos depara el fútbol, es la explosión de júbilo necesaria para una comunidad acostumbrada al sufrimiento de ver desangrarse esta bendita tierra donde hemos nacido, y que es digna de mejor trato por parte de los políticos acostumbrados a blindarse entre ellos para seguir enriqueciéndose a costa de las clases populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario