Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

17 de agosto de 2017

Intervenir en Venezuela es atacar América Latina

Trump se entromete en los asuntos de Estados soberanos, afirmó la canciller María Zajárova.
Canciller María Zajárova de Rusia (Foto Embajada Rusia ES).

La Cancillería rusa calificó como un "ataque contra Caracas" y la región las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre una "opción militar" contra Venezuela.

La Cancillería de Rusia aseguró que una intervención militar estadounidense en Venezuela es un ataque contra toda América Latina.

"Consideramos esas declaraciones como un ataque no solo contra Caracas sino también contra la región en su conjunto", afirmó este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en reacción a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela.

La semana pasada Trump aseguró que no descarta una "opción militar" contra el país suramericano. A juicio de Zajárova, tales afirmaciones de Trump contra el Gobierno de Nicolás Maduro violan los principios del derecho internacional.

La vocera del Ministerio de Exteriores afirmó que Trump se entromete en los asuntos de Estados soberanos y condenó "la aplicación de sanciones unilaterales" contra Venezuela por parte de EE.UU. porque tales medidas en primer lugar "golpearán a los segmentos menos protegidos de la población" venezolana.

Rusia reiteró el respaldo hacia Venezuela y la canciller aseguró que en el proceso de solucionar sus problemas, Caracas no necesita ninguna "receta desde el exterior".

A su vez, el canciller ruso, Serguei Lavrov, tildó de "inaceptables" las amenazas de Trump contra Venezuela e instó al diálogo nacional sin ninguna presión externa.

>> ONU pide diálogo y rechaza intervención extranjera en Venezuela

Una encuesta reciente indicó que el 86 por ciento de los venezolanos rechaza la injerencia extranjera contra su Gobierno.

Fuente:telesur.

2 comentarios:

Héctor Vargas dijo...

Es lo que hicieron en Chile y que terminó en golpe de Estado en 1973, no permiteremos invaciones en Latinoamérica

Héctor Vargas dijo...

La aprobación del presidente o del cenado?