Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

29 de julio de 2017

"Ya no estamos en tiempos de imperios, son tiempos de pueblos"

Destaca, Evo Morales.





El mandatario encabezó el acto de gradción de 161 profesionales de la Universidad IndígenCasimiro Huanca. | Foto: ABI

Morales criticó la doble moral del Gobierno estadounidense, que acusa de violación de derechos humanos pero tiene bases militares en todo el mundo. La época de imposiciones a cargo del imperialismo estadounidense o europeo ya se extinguió y ahora es momento de las luchas sociales de los pueblos, en favor de su soberanía e independencia, indicó este viernes el presidente boliviano Evo Morales. "Estamos convencidos: ya no estamos en tiempos de imperios, son tiempos de pueblos, de las fuerzas sociales en todo el mundo", afirmó Morales desde el municipio de Chimoré, departamento de Cochabamba (centro). Universidades indígenas son paridas por el Pacto de Unidad y crías de la Revolución Democrática y Cultural con principios antiimperialistas.




En el acto de graduación de 161 profesionales de la Universidad Indígena Casimiro Huanca, se refirió a las acciones recientes del Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha autorizado sanciones a varias naciones, entre ellas Rusia y Venezuela.


Motivos reales de sanciones de EE.UU. contra Venezuela

Cuestionó que Estados Unidos haya decidido imponer sanciones "unilateralmente sin respetar el derecho internacional". En opinión del mandatario, los países que disponen de grandes riquezas y tienen presidentes antiimperialistas reciben acusaciones de tiranía, dictadura, autoritarismo y de no respeto de los derechos humanos. Además, se preguntó cómo Estados Unidos puede hablar de derechos humanos, con la enorme cantidad de bases militares que tiene en todo el mundo y las intervenciones para acabar con procesos revolucionarios y pueblos progresistas. El jefe de Estado suramericano consideró que Trump, quien lleva siete meses al mando de la Casa Blanca, "quiere dominar el mundo". Invocamos la memoria de Hugo Chávez para que la democracia del pueblo de Venezuela derrote al intervencionismo golpista de EEUU. ¡Chávez Vive! Hermano y compañero Hugo Chávez, tu voz vibrante rechazó al imperialismo y ahora retorna con vida en la lucha revolucionaria de los pueblos.



Por otra parte, Morales celebró este viernes el natalicio del expresidente venezolano Hugo Chávez e invocó su memoria para que su país derrote el "intervencionismo golpista de Estados Unidos".


Fuente:telesur.

No hay comentarios: