Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

11 de abril de 2017

Venezuela

"Panaderías Venezuela", proyecto de Hugo Chávez

Por Jorge Aliaga Cacho
Existe, es cierto, una diferencia de sueldos en comparación a los nuestros. Ese es un tema que voy a comentar pronto. Hay cosas buenas y hay cosas malas, como en todas partes. Mi amigo, médico y poeta ecuatoriao Patricio Guzmáncardenas. Lo pueden encontrar en el facebook. Compró una bolsa de naranjas por un precio menor al dólar. 3 soles, aproximadamente. Un venezolano también podría comprar ello. Otra cosa que me ha impresionado son las viviendas 1 millón 600 mil viviendas de interés social para los más pobres ciudadanos venezolanos. Pero también hay cosas que no me gustan. Todavía sigue siendo una sociedad dividida donde los ricos tienen mucho más. Cómo ahora les están cortando la torta de otra forma entonces no les gusta y protestan. Estas son mis observaciones que he hecho con evidencia de fotos que no presentan los diarios y televisoras de Estados Unidos. Son solo mis observaciones personales. Tengo derecho a opinar y ustedes también. Las otras observaciones, diferentes a las mías, las pueden ver en CNN de los Estados Unidos. Y les recomiendo que vean todas las fuentes. Me parece extraño que la gente en el Perú se interese por las noticias venezolanas por medio de la boca de los Estados Unidos y no por la boca de las televisoras venezolanas. Yo me estoy ocupando de desenmascarar a la CNN. Ustedes desenmascaren a quienes deseen desenmascarar, ese es vuestro derecho. Y les vuelvo a agradecer el gran interés que tienen por los problemas de Venezuela. El imperialismo también está muy interesado en esa problemática. Pronto les haré un comentario acerca de ese tema. Gracias y sigan comentando, hagan sus propias críticas para aprender puntos nuevos. No repitan solamente lo que escuchan de la prensa basura. Ayuden con sus ideas a solucionar las dificultades de nuestros pueblos. Jorge Aliaga Cacho. Reportando desde Venezuela para el Perú.

No hay comentarios: