Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

23 de abril de 2017

Venezolanos ganan más que los peruanos

Venezuela y Perú: la verdad en números
Nicolás Maduro Moros

Por Jorge Aliaga Cacho
Cuánto se paga en el Perú por el alquiler o compra venta, de un departamento moderno de 90 m2.
Digamos 500 dólares. Cuánto pagan los peruanos en colegio por un alumno, digamos 100 dólares mensuales. Cuánto cuesta una ración de alimentos en el Perú para un mes, digamos 100 dólares. 
Y si le agregamos el sueldo que reciben los venezolanos, entonces estamos probando que un venezolano tiene un "ingreso" mensual superior a los 700 dólares. Además de tener el combustible más barato del mundo y un moderno sistema de transporte: confortable, rápido y barato. Entonces, sacando lápiz y papel comprobamos que los venezolanos ganan mucho más que los peruanos. Los llaneros ganan más del doble que lo que ganan los incas. Y eso que nos olvidamos de mencionar su servicio de salud que, aunque atacado por los bloqueos imperialistas, es democrático y para todos. Y también hay que mencionar que todas las amas de casa, así como los transportistas, tienen derecho a una pensión del Estado. Que la situación en Venezuela es un paraíso no es cierto pues existen graves problemas como en todos los países que reciben el negativo impacto del orden capitalista, pero si la situación en Venezuela no es el paraíso, entonces, la situación en el Perú es un infierno. Acaso los peruanos no ganan menos de 300 dólares mensuales. Y por favor recuerden que son 3 millones de viviendas que el gobierno venezolano ha construido y entregado a su pueblo, y particularmente, a los sectores más vulnerables de la población. Los "sordos", "los mudos", me dirán que lo que escribo es una ficción. No señores: lean los informes de las Naciones Unidas y verán que lo que registro es una realidad.
Jorge Aliaga Cacho.

1 comentario:

Patchdeny dijo...

Ud. Definitivamente no sabe lo q dice,esta loco el sueldo minimo es de 20 $.Lo invito a q venga y se transporte en esos confortables autobuses,vaya hacer mercado con 20 mil bs haciendo cola de 8 horas desde el dia anterior.Venga lo invito vivo en Valencia edo carabobo sr ignorante.