Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

29 de mayo de 2016

Un río de estrellas para Argentina

El autor de "UN RÍO DE ESTRELLAS", participará en el III Encuentro de Poetas y Escritores a realizarse en la ciudad de Huacho, a 150 Kms, al norte de Lima.
El III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS Y ESCRITORES  "JORGE ALIAGA CACHO", Este evento congregará a los más prestigiosos escritores de nuestro continente y más allá. El maestro Raúl Gálvez Cuéllar, en nombre de los escritores peruanos, le da la bienvenida a LUIS AGUILERA, Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, Filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo.


Luis Aguilera viene a presentar su último libro que ya fue presentado en Buenos Aires. Aguilera es coordinador y productor de los Encuentros Internacionales del Mundo de la Cultura. El título de su última obra es "Un río de estrellas", una colección de cuentos en homenaje a los habitantes, pueblo y ciudades de Argentina. Obras del autor incluyen: “Un adiós en el Aeropuerto de La Habana” (2007) y “El andén de los sueños” (2009). Su obra ya fue presentada en el XII Encuentro Internacional de Escritores y Poetas del Bicentenario en Tinogasta, Argentina. Lo mismo aconteció en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El próximo 16 de junio, será el turno de la sede de la Sociedad de Escritores de Chile, en Santiago. Y en octubre, la primera semana, será en la Casa de Pablo Neruda en Isla Negra.  Este homenaje que Aguilera le rinde a la Argentina. dice el autor, "me ha permitido remontar varias veces la cúspide de la Cordillera de los Andes, para sentir la sensación de vivificar esta nueva experiencia de multiplicar emociones y letras”. Para Reynaldo Lacamara, expresidente nacional de la Sociedad de Escritores de Chile “estos cuentos de Luis Aguilera son un buen pretexto para recordar que las ciudades siempre se deben recorrer y disfrutar despacio, como un abrazo, un delirio, o una mujer”. La escritora Argentina Amelia Arellano comentó que “en su estilo realista, hay episodios tan bien narrados que nos dejan meditando. Pero la reflexión no basta, se impone que el protagonista se ponga el traje del escritor y viceversa”
Información envíada por el maestro Raúl Gálvez Cuéllar editada por el administrador de éste blog.

No hay comentarios: