Estocolmo, Suecia |
Los peruanos residentes en Suecia se pronunciaron organizadamente en favor de las luchas del pueblo del Valle deTambo y exigieron la inmediata retirada de las tropas policiales y militares que se encuentran agrediendo a la población en la zona mencionada. Los manifestantes portando banderolas y pancartas tomaron las calles de Estocolmo para denunciar al gobierno de Ollanta Humala que ha incumplido con la promesa que hiciera en su campaña electoral cuando prometió que escucharía las demandas del pueblo de Tambo.
El dirigente de los peruanos residentes en Suecia, el c. Florentino Tello: sentenció que Ollanta Humala se está comportando como un Filipillo y que la Southern, empresa imperialista, ha sometido a Humala para que cumpla la defensa de los intereses extranjeros en contra del pueblo peruano. Los manifestantes desde Suecia coordinaran otras protesta en Europa que por lo visto recien empiezan y a la cual se iran sumando como en este clip se nota más y más ciudadanos europeos. Los organizadores del evento de solidaridad han expresado que su acción es producto de su amor por la paz y la vida y que no desean ver más muertos en suelo peruano.
Finalmente le han pedido a Ollanta Humala que escuche a las voces de los pueblos que le están gritando: Tía María no va! Ya lo había dicho anteriormente en una nota: la prepotencia del gobierno solo llevará a profundizar el conflicto. Lo que el gobierno debe de hacer es escuchar la decisión democrática de los pobladores del Valle de Tambo que en repetidas oportunidades ha dicho No a la minería! Sí a la agricultura! Anteriormente hubo una protesta en Berlín y pronto se sumaran Paris y Madrid. Estamos seguros que la opinión pública europea estará a favor de los pobladores del Valle de Tambo y en contra de las acciones criminales en contra del pueblo peruano que dirige el presidente de la república y su ministro Cateriano. Ay! Cateriano, Cateriano. En que lío te has metido Cateriano. La solidaridad internacional crece. Aplausos para los cc. residentes en Suecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario