Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

16 de mayo de 2015

Ahora empieza la solidaridad internacional, Cateriano!


    Ay! Cateriano, Cateriano, en que lío te has metido Cateriano!



PRONUNCIAMIENTO 


Somos el Colectivo "Unidos por la Dignidad“ recientemente fundado por Ciudadanos Peruanos residentes en Berlín, Alemania, como respuesta de SOLIDARIDAD a una serie de atropellos que vienen cometiendo el Gobierno y las fuerzas del orden en complicidad con la Minera Southern Copper Corporation contra el Pueblo indefenso que posee solo la IRA y la VALENTÍA y el FIRME SI A LA AGRICULTURA Y NO A LA MINERÍA como único recurso para expresar su descontento y rechazo a la imposición del Proyecto Tía María. 


La Agricultura del Valle del Tambo (Islay, Arequipa) está atravezando uno de los momentos más críticos de su Historia. El 97% de la actividad económica de este valle se basa en la agricultura con 13 mil hectáreas de campos cultivables, irrigadas por el río Tambo que nace en el Departamento de Puno. 

Para los pobladores de Tambo, la Agricultura fué siempre el sustento básico de sus vidas, hoy amenazada por la contaminación del medio ambiente en caso de apoderarse y llevarse a cabo la explotación de un vasto territorio cuprífero Tía María, y La Tapada, por dicha transnacional. 
La viabilidad técnica de dicho Proyecto fué observada en el año 2011 por la UNOPS con 138 observaciones, que hasta hoy no han sido subsanadas, y demostradas públicamente. En lugar de subsanar los avales técnicos y demostrar con transparencia pública la viabilidad del Proyecto, la minera utiliza la debilidad del Estado Peruano como intermediario aplicando la intimidación psicológica y la violencia a través de las fuerzas armadas y las fuerzas policiales, llevándolos a una conforntación con resultados lamentables y así imponer a los pobladores la viabilidad de dicho proyecto. 
Consideramos, ATROPELLO contra el principio de los derechos humanos fundamentales y la dignidad, cualquier intento de desatender e ignorar la expresión que nace del pueblo en defensa de su vida y su territorio. 

POR ESTA RAZÓN, PEDIMOS A TODOS LOS PERUANOS EN EL MUNDO Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A UNIRSE A ESTA ACCIÓN PARA DETENER EL ATROPELLO QUE EL ESTADO PERUANO HA EMPRENDIDO CONTRA EL DIGNO DERECHO DEL PUEBLO TAMBEÑO.

No hay comentarios: