Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

11 de abril de 2015

Simon es un obstáculo para integrar frente de izquierdas


De izquierda?



fuente: Agencia Peruana de Noticias - ANDINA

El vocero del movimiento Tierra y Libertad, Pedro Francke, consideró que aún es posible la unidad de la izquierda para el 2016, incluso en el frente de izquierda de centro presentado en la víspera, pero subrayó que la principal objeción para lograr ese objetivo es la presencia del congresista Yehude Simon.

Explicó que Simon, quien fue jefe del Gabinete Ministerial en junio del 2009, cuando ocurrió el "Baguazo" durante el gobierno de Alan García, no ha tenido en los últimos años un “comportamiento de izquierda”.

“Tenemos objeciones respecto a Simon (..) no solamente defendió los decretos referidos a la Amazonía, sino que también fue candidato por el partido de Pedro Pablo Kuczynski, estuvo tres años en su bancada, no es alguien que haya tenido una trayectoria que hasta el momento nos convenza”, afirmó a la Agencia Andina.

Simon lidera el Partido Humanista, una de las organizadores que participa en el nuevo frente de izquierda de centro, lanzado ayer como Fuerza Social, Patria Roja, Ciudadanos por el Cambio y el Partido Comunista Peruano. Es, además, la única que cuenta con inscripción electoral vigente.

Francke señaló que no se puede descartar una alianza entre estos bloques, primero porque desconoce los planteamientos programáticos del nuevo frente, pero, además, porque la vocación de su partido es convocar a todas las fuerzas progresistas del país.

“La unidad no es algo que esté definido, nuestra propuesta es hacer una unidad amplia de fuerzas populares y progresistas, con un programa claro (…) una unidad progresista sí es posible con las organizaciones que compartamos un programa de cambio”, señaló.

Tierra y Libertad, que impulsa la conformación del bloque llamado Frente Amplio, propone una nueva política económica que ponga por delante el bienestar de la gente, la generación de empleo digno, el respeto al medio ambiente y el respeto de los pueblos a decidir su propio destino, indicó Francke.

En ese punto, anotó que el lema de su partido que cuenta también con inscripción vigente, es “un Perú verde, justo y soberano”.

Aclaró también que no se consideran una fuerza antiminera, pero sí exigen el respeto al medio ambiente y a la decisión de las comunidades.

“Nosotros tampoco somos antimineros , estamos a favor de un cambio de modelo económico, con diversificación productiva y generación de empleo digno, en el cual la minería tiene un rol, siempre que se haga con respeto al medio ambiente y a los derechos de los pueblos a decidir su propio destino”, afirmó.

(FIN) EGZ/CCR
Publicado: 10/04/2015

No hay comentarios: