Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

4 de abril de 2015

Irina Pozniak

Irina Pozniak

Por Jorge Aliaga Cacho

Irina Pozniak es una excelsa coreógrafa rusa, nacida bajo el signo Leo.Vive en la hermosa ciudad de Kazán que es la ciudad más grande de la República de Tatarstán, Rusia. Tiene una población de más de un millón de habitantes. Kazán, es la octava ciudad más poblada de Rusia. Ella se encuentra en la confluencia de los ríos Volga y Kazanka en la Rusia europea.
Irina, del signo zodiacal Leo, es generosa, de buen corazón, creativa, entusiasta y de mente amplia. Ella trabaja a conciencia cualquier proyecto que se proponga, sabiendo que tarde o temprano tendrá reconocimiento por la labor cumplida. Kazán, tan bella como Irina, tiene una arquitectura maravillosa que sirve de escenario para el encuentro cultural de la civilización occidental con su contraparte musulmana. Distinguida belleza, la de ésta ciudad, donde católicos y musulmanes viven en paz y armonía. Ella posiblemente ha inspirado la labor de ésta gran coreógrafa rusa que hoy nos deleita con su arte. 
En la Universidad de Kazán estudió el líder de los bolcheviques: Vladimir Ilich Ulianov, "Lenin". Sus calles fueron recorridas por renombrados personajes de nuestra historia. Irina Pozniak, cantante, bailarina y coreógrafa de gran talento nos concederá pronto una entrevista para contarnos acerca del arte que nos muestra en las tablas rusas. Irina es también profesora de baile: tango y jazz. Sus clases se caracterizan por ser energéticas, pero también suaves y relajantes. Sus movimientos muestran plasticidad, musicalidad, y gran control en los impulsos del cuerpo. A través de estos movimientos, Irina, promueve una actitud positiva, y el desarrollo armónico del cuerpo para fortalecerlo y embellecerlo. Sus clases de danza hacen mejorar el uso de la memoria, desarrolla la imaginación y es fuente de fantasía. Esperamos, un día no lejano, Irina pueda presentarse en algún teatro de Lima para cautivarnos con su arte. Hoy, Irina estudia un doctorado en Arte, en la Universidad de Kazán.

No hay comentarios: