Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

23 de marzo de 2015

Fotógrafa Adriana Soto visitará Perú


Adriana Soto
Excelsa fotógrafa argentina, nacida en Vera, Santa Fe, visitará el Perú proximamente. Me refiero a Adriana Soto que tiene en su haber excelentes tomas de su querida Argentina como también de otros lugares del mundo.  Recuerdo haber apreciado las fotos que Adriana hiciera, hace algunos años en Roma, las mismas que me agradaron bastante. Sin embargo me gustan mucho más sus capturas de la gente misma, los rostros de hombres y mujeres que viven en este confuso mundo, en algunas tomas no solo paraliza el lugar de su enfoque sino que hace que las imagenes nos muestren sus penas y alegrías. Su inmensa colección de instantáneas es admirable. Y las tiene de todo tipo. Adriana extrae vida en cada imagen o será que otorga vida con cada click que hace en el obturador de su íntima cámara. Adriana viene al Perú para hacerle algunas tomas a Machu Picchu, Caral, Huaura, Huacho y otros lugares pintorescos del país inca. Uno nunca sabe si. ésta fotógrafa genial, se pueda animar a tomarle alguna instantánea al autor de ésta nota, quien la admira como artista. y como mujer, en todo el sentido de la palabra. 
Algo más acerca de Adriana Soto.  Ella, lo confesó hace poco, dice que prefiere escribir antes que hablar. Me imagino que busca la armonía y tranquilidad en la vida como busca, con su macchina, la esencia de color y forma que perfila magistralmente su registro gráfico: fotos que son, para quienes han admirado su obra, algo así como almendras dulces para la vida. 
Bienvenida al Perú: Apreciada amiga Adriana Soto.

Por Adriana Soto

Amigándome con el Otoño…..
“Es un momento suspendido entre dos etapas: la que pasó y la que viene”
El origen de la palabra viene del latín autumnus, formada por auctus que significa “aumentar o plenitud” y annus que significa año, por lo que sería “la plenitud del año”, por ello lo llaman la estación de la cosecha….. es cuando recoges los frutos de aquello que has sembrado…. Es momento para reflexionar sobre lo que hemos logrado, de balance Es cuando las aves migran al Norte…. y las hojas y frutos caen para dar tiempo de retomar energías
Encontré en algún lugar de la web este texto relacionado a este equinoccio, lo adoré… lo comparto…
“La madre tierra nos enseña así, que no es necesario tener algo “especial” para ofrecer a los demás, sino que es nuestra propia experiencia, lo que hemos recorrido y aprendido en los desafíos de nuestra historia personal, lo que se convierte en sabiduría para compartir”
Bienvenido Otoño a mi vida… te disfrutaré como nunca!

No hay comentarios: