Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

15 de febrero de 2015

Ricardo Noriega presentaría Acción de Inconstitucionalidad

Ricardo Noriega Salaverry
CHEMA SALCEDO Y BARRABÁS


SEÑOR DOCTOR FERNANDO RODRIGUEZ PATRÓN
DIRECTOR NACIONAL DEL REGISTRO DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DEL PERÚ

COPIA:

SEÑOR DOCTOR FRANCISCO TÁVARA CÓRDOVA
PRESIDENTE DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DEL PERÚ


Hoy domingo pude verlo en RPP, en mérito de la entrevista que le hicieran en ese medio, conducida por Chema Salcedo, en el tema REFORMA ELECTORAL YA.
Como presidente del partido político DESPERTAR NACIONAL, fue de suma importancia escucharlo...estar de acuerdo con sus inteligentes respuestas. Por cierto, cuando Chema le pregunta que la esencia de la democracia, es el derecho de todo ciudadano de votar a su libre y total albedrío y precisa: ¿Dígame Dr.Rodríguez, por qué no puedo votar por el diablo...por Barrabás?, ud. no podía responder lo que yo hace siete días pude señalar en mi artículo: de 

HÁBEAS CORPUS Y NADINE

Donde sustento el camino ya trazado para tener pronto a Ollanta Humala y Nadine Heredia, en la cárcel. Mi respuesta es que no se puede votar por los Barrabás, que se detallan:

"...-El corrupto narco indultos Alan García, inició esta desviación jurídica...los ineptos y profanos congresistas de la megacomisión, cayeron en la trampa.
-Comunicore Castañeda, para evitar que se le investigue por el robo de 36 millones de soles a Lima...descaradamente lo logró.Seguirá robando, pero haciendo obra.
-El supuesto alcohólico y drogadicto Alejandro Toledo, hasta ahora no le admitieron ningún recurso en esta materia...pero con gran animus pecandi insiste... quiere salir salvado de Ecoteva y todas sus fechorías.
-Keiko Fujimori, a quien le incoé una denuncia por Delito de Lavados de Activos Provenientes de Tráfico Ilícito de Drogas, ante la 12 Fiscalia Provincial Penal de Lima, No.230-2011; dado que cuando eramos candidatos a la presidencia del Perú, descubrimos que la rifa de Keiko, para su campaña millonaria nunca existió.Seguro estoy que cuando avance mi denuncia, la señora Fujimori también presentará su Hábeas Corpus.
- Cuando el próximo año, con nuevo gobierno, iniciemos la denuncia contra el norteamericano Kuczynski, por el constante robo al Perú, iniciado con los millones que le hizo entrega ilegal a la  International Petroleum Company, por lo cual, al verse descubierto pudo fugar a Ecuador y luego a EE.UU..Y, los robos del gas peruano y otros; aseguro que también acudirá a esta institución..."

Me apuro en escribir éste con copia al Dr.Távara, pues consideramos que él en su calidad de presidente del Jurado Nacional de Elecciones, si quiere impulsar la REFORMA ELECTORAL YA, en favor de la democracia y las grandes mayorías, debería proponer:

1.-Modificatoria de la Ley 28094 del 1-11-2003, donde ahora se establece en su artículo cinco, que para inscribir un partido político se debe presentar las firmas del 3% de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional...vale decir cerca de MEDIO MILLÓN DE FIRMAS.Los Barrabás que menciono, se inscribieron algunos con ochenta mil y otros con ciento treinta mil firmas...¿ESTO ES DEMOCRACIA?.
2.-Modificatoria de la Resolución de Jurado Nacional de Elecciones, No.058-2014 P/JNE, que obliga pagar S/.0.84 por cada firma adicional de adherentes...y S/.0.98 por adicional de firmas para los comités...que se tiene que pagar para continuar con el proceso de inscripción de un partido político a nivel nacional.

VALE DECIR, QUE PARA INSCRIBIR UN PARTIDO POLÍTICO NACIONAL, SE REQUIERE DE CUATRO A CINCO MILLONES DE SOLES...¿NO CREE UD. QUE ESTO ES ANULAR EL DERECHO CIUDADANO DE INTERVENIR EN LA DEMOCRACIA?.

Rogamos tener en cuenta estas solicitudes oficiales de nuestro partido...de no ser así, presentaremos:

-Acción de Inconstitucionalidad, contra la Ley 28094.Fundamento de Derecho:Título V ,artículo 200 de la Constitución, Garantías Constitucionales; dado que colisiona 
brutalmente con la Constitución:Artículo 2°.- Toda persona tiene derecho: inciso:17: A participar, en forma individual o asociada, en la vida política, económica, social y cultural de la Nación.
-Acción Popular contra la Resolución de Jurado Nacional de Elecciones, No.058-2014 P/JNE.

Lineas abajo apreciará que somos doce pre candidatos  a la presidencia del Perú, elegidos por el pueblo en Arequipa...ningún Barrabás.Todos esperamos  REFORMA ELECTORAL YA, pero con verdadera democracia.

Gracias por su atención.

Ricardo Noriega Salaverry
Presidente del partido DESPERTAR NACIONAL

No hay comentarios: