Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

27 de julio de 2014

"Orgullo Perleño" con Miguel Cacho va pa' Campeón

Miguel Cacho es uno de los favoritos en la contienda electoral por la alcaldía del distrito de La Perla.
Joven, dinámico, amante de su distrito y sobre todo con gran experiencia en el trabajo edil. "Cachito" como le conocen sus vecinos ha traído nuevo aliento a la política municipal del Callao, pues, como sabemos, la provincia y todos sus distritos sufren  graves problemas sociales que Miguel Cacho se propone enfrentar en La Perla con una nueva modalidad.  Cual es? Emplear el factor humano. Cachito piensa que mucho podría ayudar, para resolver los problemas, montar equipos de profesionales que trabajen en el terreno mismo, en los barrios, en las esquinas.  En su plan propone organizar siete equipos de psicólogos para que atiendan gratuitamente a la población perleña.  Y Miguel Cacho tiene razón porque los vecinos de La Perla tienen que salir adelante con la ayuda y solidaridad de todos los vecinos, de las iglesias y del gobierno municipal.  Se debe recuperar a aquellos individuos que hayan caído en la delincuencia., integrarlos a la sociedad previa cura de sus adicciones y proveerles un trabajo que les brinde, dignidad, estima personal. Esa política que propone Cacho ha dado buenos resultados en paises de Europa y es importante que todos los vecinos de La Perla se unan para darle su apoyo.  Carlos Cacho es consciente que no debe ofrecer promesas que no podría cumplir si se toma en cuenta el reducido presupuesto del distrito, pero, Cacho dice la verdad y propone soluciones viables que nazcan de los mismos vecinos.  Obras que pueden hacerse con la unión y el consenso de todos los perleños.  Carlos Cacho es un candidato que vive en el distrito, que quiere a su distrito y ha visto que es importante la participación prioritaria de perleños, que conocen los problemas, en este su plan municipal. "Cachito" es un hombre que escucha a los vecinos, se identifica y participa con ellos.  Es por eso que ha escuchado el clamor de su gente que reclama cultura para el distrito. En ese sentido, Carlos Cacho, ha manifestado su compromiso de dotar a La Perla de una moderna Biblioteca Municipal.  Mente Sana en Cuerpo Sano será su slogan de campaña porque "Cachito" piensa que es muy bueno ejercitar el cuerpo pero es también bueno ejercitar y cultivar la mente.  La verdad es que los dos van unidos. Un individuo que sepa pensar puede contribuír mejor a la vida de su distrito. Y a diferencia de otros políticos que engañan al electorado regalando un paquete de fideos o televisores. Miguel Cacho ha regalado libros en una de sus actividades, y esto es porque él sabe de la importancia de los libros y la lectura para la formación del hombre en su totalidad. Hombres y mujeres que saben, que conocen, nunca serán engañados. Brindemos pues un voto de aplausos por este candidato que sabe, que conoce, y que de ganar las elecciones del distrito trabajará junto a todos los perleños, sin distinción, para hacer de La Perla un orgullo nacional. "Orgullo Perleño" es lo que La Perla necesita.

No hay comentarios: