Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

24 de diciembre de 2013

¿FELÍZ NAVIDAD SEÑOR OLLANTA?

Ni Ollanta ni Nadine


Por Duilio De la Motta


El pueblo peruano hará enorme esfuerzo por pasar una navidad en familia y todos sus componentes aportarán algo para pasarla mejor. Pero no será por lo que usted está haciendo como gobernante. Usted traicionó el Gran Cambio que pedía el pueblo y fue por una Hoja de Ruta, y ¿Que hizo?, continuar con un sistema económico que el pueblo repudió, porque solo beneficia a un grupo, a la CONFIEP, y de la cual usted se ha vuelto testaferro. Debió cambiar la constitución que entrega todo a los privados (cogotudos, tagarotes y corruptos) para que el estado pueda hacer lo que le conviene al pueblo, que no posee los recursos, pero faculta al estado para que lo haga en su nombre. Y usted que hizo?, seguir subastando los recursos mineros, pesqueros, forestales con el pretexto de la inversión. Sepa señor presidente que la inversión ayuda pero no es determinante, mire a China como gobierno, el gobierno es quien maneja el desarrollo, no son los 150,000 millones de inversión foránea que ingresaron primigeniamente de occidente.
No son los cogotudos los que manejan China. Si quiere saber sobre el desarrollo económico de Alemania del 1933 al 39, como superaron la crisis, lea un poco,me refiero a lo económico. Si no quiere tomar como experiencia lo de Alemania, tome el caso de los EE. UU. en esa misma fecha, y si no creee en los gringos, haga lo que hizo el Japón en 1906, y 34 años después, sin un solo centavo de inversión insurgió como potencia económica mundial, lo cierto es que los 3 países que menciono, lo hicieron sin un centavo de inversión foránea. Solo ordenaron su país y eso es lo que USTED NO QUIERE HACER. La tración que cometió contra el pueblo que lo eligió jamás le permitiran a usted una FELIZ NAVIDAD.

No hay comentarios: