Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

16 de diciembre de 2013

Versos apasionados como flores salvajes:Diana Benites Meneses



Diana Benites entrega libro a Jorge Aliaga

Diana Benites Meneses es una joven escritora, peruana, nacida en San Vicente de Cañete, a 144 kms de la ciudad de Lima. Diana se considera: amorosa, sexy, romántica y enamorada de las cosas bellas de la vida. Se declara muy exigente en el amor. Le gusta el buen trato y desea encontrar, a lo mejor ya lo encontró, a un caballero detallista, amoroso y elegante. Diana ama la literatura y la política. Le encantan, la naturaleza y los animales. Con esa información nos recibe esta Diva de la Poesía en su espacio virtual que tiene un gran número de seguidores.
Por Jorge Aliaga Cacho
Conocí a Diana en Ica, en los salones de la universidad de esa ciudad. Allí asistíamos para escuchar a quien fuera Presidente de la Academia Peruana de la Lengua Española, el Dr.Marco Martos. La vi sentada entre la audiencia, vestía un atuendo negro, la presentí tímida. Una joven Musa en medio de una concurrencia predominantemente masculina. Pero ella es poeta además de musa. Los versos de Diana Benites no se amparan en palabras rebuscadas, sus versos son amor y pasión que nacen de la piel nuestra de cada día. Al leer su poesía descubro a una mujer segura de si misma, directa y precisa al tomar el verbo, Diana Benites no utiliza innecesarios contorneos pues deja que sus versos fluyan y nos lleven de la mano a un Déjà vu del extasis. En su poema "Amantes" del libro "Versos Apasionados Como Flores Salvajes", Ediciones Cleopatra Amore, 2012, Diana lo  muestra en sus apasionados versos.




Amantes



Solo en instantes de pasión tú, yo somos
Dioses, semidioses,
Amándonos, besándonos...
Siento como te das a mi,
Como me doy a ti, como besas mi piel desnuda,
Como te recorro tanto el cuerpo,
Por amor dulzura sin fin.
Coloretes de mi pasión en tus pectorales,
Ardiente mi pecho, flores rojas,
Llevo el perfume de la luna.
Soy la estrella que alumbra tu cuerpo.
Me doy a ti para perderme en tu regazo,
En tu boca mi delicia perfecta.
Me estrecho a tu calor, t
ú al mió,
Nuestro lecho sabanas blancas, alas de nuestra piel.
Silencio de agitados corazones.
Porque gritan por la luna de este amor,
Recorren tus muslos por mis caderas...
Porque te amo mucho, el cuerpo llama al sentir.
Me sientes, nos sentimos...
Beso tu cintura perfecta,
Saboreo el manjar dulcísimo,
Me regocijo entre tus brazos, te beso todo.
Así la sombra de mi amor te reclama todas las noches.

Estas breves lineas sobre la poesía de Diana Benites Meneses hacen justicia al anhelo punzante de escribir unas palabras acerca de su producción literaria. Diana Benites es una poeta joven. Ella es diferente, original, honesta, no tiene pretensiones de convertirse en consagrada luminaria y esa es la precisa razón por la cual hoy se consagra. A pesar de su juventud ya goza de un estilo propio. Amor de pueblo, amor de carne que no necesita remontarse a las estrellas porque ella con sus versos, down to earth, nos baja las estrellas: "Soy la estrella que alumbra tu cuerpo".
Indudablemente nos ha nacido otra estrella en la poesía peruana, su nombre, Diana Benites Meneses.

No hay comentarios: