Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

24 de agosto de 2013

Kim Basinger agradeció a Putin por la protección de las ballenas

por Jorge Aliaga Cacho
Ballenas beluga

La famosa actriz Kim Basinger instó al presidente ruso, Vladimir Putin a liberar a 18 ballenas beluga, que no pertenecen al parque marino de Georgia, su Estado natal. "Yo  me había sentido muy feliz al saber que las 18 ballenas beluga, que  sacaron de contrabando del Centro de Utrish  para el estudio de los mamíferos marinos, en un acuario de  los Estados Unidos, todavía permanecen en Rusia, entonces no voy a hacer viaje a Georgia. Estas ballenas estarían esperando un destino muy miserable si fueran enviadas a Georgia con el fin de ser exhibidas a los visitantes del parque marino local. En los últimos años, al menos cuatro tiburones y dos  ballenas beluga han muerto  en este parque",- Sentenció la famosa actríz de cine.  Kim Basinger agradeció a Putin por la protección de las ballenas y lo instó a liberar a los animales". Ahora que sabemos que estas ballenas serán transportadas a los Estados Unidos, les pido que den el siguiente paso - para ayudarlas a volver a su casa en el océano", - escribió la actriz.   La celebridad hizo recordar que una de las ballenas blancas son una especie en peligro de extinción. "El mundo entero está mirando el futuro de estas belugas atrapadas en esa situación", - dijo Basinger, que es una conocida defensora de los derechos de los animales, y comentó sarcasticamente del periódico británico  "The Guardian", que en una de sus ediciones manifestó que Putin es ahora "demonio demasiado ocupado de los homosexuales, y apenas tiene tiempo para ocuparse de estos mamíferos." Sin embargo, los periodistas del diario han señalado que si el presidente ruso rescatará a las belugas sería una oportunidad "para que el presidente aparezca  en el evento sin camisa. "En julio de 2009, Putin, que entonces era primer ministro, visitó la isla de Chkalov en el mar de Ojotsk, donde se familiarizó con la forma en que los especialistas de la Academia de Ciencias de Rusia estudian los hábitats y las rutas migratorias de las ballenas beluga - las ballenas blancas de la familia de los delfines. El jefe del gobierno se transformó en un traje de neopreno y se sumergío en el agua cuando el sensor detectó una ballena llamada Dasha. Putin participa regularmente en proyectos para la protección de los animales. En 2008 visitó la Reserva Ussuri en Primorsky Krai, que está trabajando en el estudio de los tigres. Y el año pasado, en el marco del presidente "Vuelo de la Esperanza", el planeador, encabezó el vuelo de una bandada de grullas siberianas que durante el invierno se alejan, de la península de Yamal, en Asia Central, de esa forma, no desviaron el curso del vuelo seguido por las aves.

No hay comentarios: