Teófilo Cubillas Arizaga
|
Fuente: AGENCIA ANDINA DE NOTICIAS
Alianza Lima, el cuadro peruano más popular según encuesta.
Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
25% son hinchas íntimos y 20% de Universitario. Alianza Lima es el equipo más popular del Perú, según encuesta
Lima, mar. 16 (ANDINA). A pesar de los problemas financieros y dirigenciales, el club Alianza Lima es el equipo más popular en el Perú con el 25 por ciento de los encuestados, según revela el sondeo a nivel nacional de Datum
Alianza Lima, el cuadro peruano más popular según encuesta.
Foto: ANDINA/Vidal Tarqui |
Sigue al cuadro blanquiazul, su clásico rival Universitario con 20 por ciento, que también pasa por una situación similar y más atrás Sporting Cristal con 9 por ciento.
La encuesta, realizada entre el 9 y 12 de marzo pasado, refiere que Cienciano, único cuadro peruano que logró dos títulos internacionales, tiene 4 por ciento de aceptación, mientras que el actual campeón del fútbol peruano, Juan Aurich figura con 2 por ciento.
Terminan la lista el Melgar, Boys y León de Huánuco, con uno por ciento, respectivamente; mientras otro 4 por ciento precisó que era hincha de otros equipos del fútbol nacional. En tanto, un 30 por ciento afirmaron que no tienen un cuadro profesional favorito.
De otro lado, la encuesta señala que un 68 por ciento consideró que no sería atractivo un torneo sin la presencia de Alianza Lima y de Universitario, y el 17 por ciento opinó lo contrario.
Como se recuerda, ambos cuadros pasan por diversos problemas y en algún momento se habló de que salieran del fútbol profesional, debido a las millonarias deudas que vienen arrastrando.
Incluso, debido a este tema, tanto Alianza Lima como Universitario figuran entre los equipos que serán ingresados en el proceso de reestructuración, a cargo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Por último, un 69 por ciento de encuestados afirmó que sí le gusta seguir el Campeonato Descentralizado, mientras que el 31 por ciento precisó que no estaba de acuerdo.
Ficha Técnica:
• Objetivo del estudio: Obtener información de coyuntura política, económica y social.
• Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural.
• Cobertura: Nivel Nacional.
• Tamaño muestral: 1206 entrevistas efectivas.
• Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares.
• Selección: Selección aleatoria de personas.
• Metodología: Manzaneo, para el recorrido de la ruta. Salto sistemático K=2, para la selección de viviendas.
• Margen de error: +/- 2.9%, con un nivel de confianza de 95%.
• Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador.
• Fecha de Campo: 09 al 12 de marzo de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario