Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

4 de mayo de 2013

Murió esta noche Javier Diez Canseco a los 65 años


Extracto de Punto de Vista y Propuesta que dirige el compañero César Aching

Javier Diez Canseco
JAVIER DIEZ CANSECO, falleció el día de hoy 04.05.2013, a las 10.15 de la noche como consecuencia del cáncer que le aquejaba. Fue un tribuno de posición revolucionaria, excelente congresista y luchador social; es una irreparable pérdida para la izquierda peruana.

Adios Javier, con seguridad estas en compañía de los revolucionarios peruanos y latinoamericanos que se adelantaron; me auno al dolor de tu familia, amigos y compañeros de ruta por tu temprana partida y quiero hacerlo con un párrafo de un gran amigo y compañero Eduardo González Viaña, que el 18.02.2013 publicó en esta Web y en  El Correo de Salem "javier, socialista en el Perú":
No es el caso de este hombre que después de haber peleado toda su vida, sigue combatiendo contra “un Estado que no regula ni redistribuye la riqueza vía los tributos. Un Estado castrado de su función social y de garante de derechos fundamentales, servil al sacrosanto mercado dominado por las transnacionales.” (JDC).

Adiós querido compañero,