Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

15 de marzo de 2013

Aturdidos

Comentario del maestro Raúl Gálvez Cuéllar, publicado el día de hoy, 25 de agosto de 2018, en "Jananti": 'Como un despliegue de la prosa suelta y veraz de su novela "Secreto de desamor", recientemente expuesta en varios certámenes literarios... Decía que como si arrancáramos una página de su célebre novela "Secreto de desamor", Aliaga Cacho suelta una escena terrena, universalmente aceptada y practicada por la humanidad y por toda clase de seres vivientes, para que en este poema "Aturdidos" y a medianoche, los espectadores disimulen y simulen mirar al cielo como escapando de un hecho tangible que es visto asimismo por las estrellas y la luna. No en vano he calificado a este Poeta como conciso y simbolista, porque sin decirlo, lo dice todo al sugerir al estilo de Mallarmé, que el lector se encargue de aprehender -cada quien a su modo-, el placer del poeta'.

Por Jorge Aliaga Cacho