Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

15 de mayo de 2012

XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL ITINERANTE



AEADO, SIPEA-PERU, CAPULI, VALLEJO Y SU TIERRA YSOCIEDAD DE POETAS DE HUACHO VAN JUNTAS A UN ENCUENTRO VALLEJIANO.




NOTA DE PRENSA Nº 2



INAUGURACIÓN

XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL ITINERANTE

CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA



El día martes 15 de Mayo, en el Salón de Grados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el Centro Cultural de esa casa de estudios, situado en el Parque Universitario en el centro de Lima, se llevará a cabo el acto de inauguración del XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL ITINERANTE CAPULÍ VALLEJO Y SU TIERRA.

Este magno certamen que conmemora los 120 años del nacimiento del poeta universal César Vallejo y los 70 años de la edición del poemario Trilce está organizado por el movimiento cultural Capulí, Vallejo y su Tierra, la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas, SIPEA-PERÚ, la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe, AEADO, el Instituto de Estudios Vallejianos con sede en Trujillo, Perú, y con sede en Utah, EE.UU. y la Convocatoria Mundial Mil Poemas a Vallejo, certamen al cual asisten representantes de Andorra, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, EE.UU., Francia, México, Venezuela.

En el programa del acto inaugural se consignan intervenciones del Lic. Danilo Sánchez Lihón, Presidente del Movimiento Cultural Capulí, Vallejo y su Tierra, del poeta de Chile Alfred Asís, responsable de la Convocatoria Mundial Mil Poemas a Vallejo, de Lucinda Martínez, presidenta de SIPEA-PERÚ, de Samuel Cavero, presidente de AEADO.

En participación artística figura el cantautor Julio Humala y el acto de la inauguración a cargo del Vicerrector de Investigación de la UNMSM, Dr. Bernardino Ramírez Bautista.

Inmediata a la ceremonia de inauguración el Dr. Marco Martos, poeta y presidente de la Academia Peruana de la Lengua, desarrollará la conferencia inaugural: “Reflexiones sobre la poesía de César Vallejo”, desempeñándose como maestro de ceremonias el declamador nacional Ricardo Elías.

(Agradecemos encarecidamente la difusión

de esta actividad cultural)


NOTA DE PRENSA Nº 3

CONFERENCIAS MAGISTRALES DE VALLEJISTAS NACIONALES

Y PONENCIAS DE LOS PARTICIPANTES EXTRANJEROS

EN EL XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL ITINERANTE

CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA

Las sesiones del magno certamen XIII Encuentro Internacional Itinerante Capulí, Vallejo y su Tierra, el día miércoles 16 de mayo se llevará a cabo en el horario de la mañana, en la sede del Instituto Raúl Porras Barrenechea de la UNMSM, en Jr Colina 398, Miraflores.

En esta casa la conducción estará a cargo de la Dra. Mara L. García de la Brigham Young University de Utah. EE.UU. y se desarrollarán las siguientes conferencias magistrales:

Dr. Jorge Kishimoto, “Imagen vital de César Vallejo”.

Dr. Roberto Beltrán Neira, “El erotismo en César Vallejo”

Dr. Max Silva Tuesta, “¿Cuándo terminará de resucitar César Vallejo?”, y

Dr. Manuel Velásquez Rojas, “César Vallejo, maestro”.

Ese mismo día por la tarde en la Casa de la Literatura Peruana, en la Estación Desamparados, entre las 3 y 7.30 pm. expondrán y leerán poemas a César Vallejo los asistentes internacionales, bajo la conducción de Lucinda Martínez, presidenta de SIPEA-PERÚ y del poeta de Chile Alfred Asís, responsable de la Convocatoria Mundial Mil Poemas a Vallejo.

En horario de la noche la delegación se trasladará a Trujillo en donde el certamen se desarrollará durante todo el día jueves para finalmente enrumbar hacia Santiago de Chuco, en donde se desarrollarán actividades variadas durante los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo.

Capulí, Vallejo y su tierra se define como un espacio de afecto y solidaridad entre quienes tienen como vocación una cultura que trasunte verdad y belleza.