Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

9 de mayo de 2011

Mufida, La angolesa.



Por Róger Édgard Antón Fabián


El ùltimo libro de Jorge Aliaga, MUFIDA, LA ANGOLESA, Ediciones Altazor SRL, 2011, podrà ser adquirido desde el Lunes 16 de mayo en las mejores librerìas del Perù.

'Mufida, La Angolesa es una muestra de audacia en el trabajo literario. Sus personajes se desarrollan en un contexto que da cuenta de un sinsabor ante las dictaduras y los problemas que conllevan. Asì en el cuento que da nombre al libro en una España difìcil, Alonso se enamora de Mufida, una prostituta angolesa, quien le da como sìmbolo de amor un prendedor que termina en poder de una interesada jovencita peruana. En "Los chicos de Montevideo", Julian sueña con ser trapecista, pero al hallar una llave comprometedora pone en riesgo su vida. "La poza encantada" es un relato de hombres de pesca que ven como una ninfa con sus encantos sumerge a los hombres en las oscuras profundidades de la muerte. "KLM vuelo 236" es la historia de Flavio, que huye del caos social bajo la dictadura, un peruano desventurado que llegarà a la felicidad y el amor en Londres. En "El retorno", un emigrante huye de las huelgas, la represiòn y los despidos del gobierno, conoce a Leanne, una estudiante de español, aunque ella muere y èl decide plegarse a la lucha social, se percata que solo importaba el amor de Leanne. "Memorias de Festival" y "La Rectora" son muestras de no correspondencia con el sistema, de la falta de una concordancia exacta para el logro de un ser completo. Con este libro Aliaga hace un corte en la narrativa peruana proponiendo un nuevo estilo para ver la sociedad peruana y latinoamericana'.
(Ediciones Altazor).
 

No hay comentarios: