Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

3 de enero de 2011

Todos con "Gana Perú"


Luchemos por la Victoria electoral y la conquista de un Gobierno Democrático y PatrióticoPDFImprimirCorreo electrónico
Martes 28 de Diciembre de 2010 08:16
Unidad de Izquierdas
Partido Comunista Peruano - Partido Socialista - Partido Socialista Revolucionario Movimiento Político Voz Socialista - Lima Para Todos
Reafirmándonos en la lucha por el socialismo
¡TODOS CON GANA PERU!
¡OLLANTA HUMALA TASSO PRESIDENTE!

La Unidad de Izquierdas UI, convencida de renovar nuestro compromiso con la lucha histórica por el socialismo, la justicia social y la democracia participativa en el marco de una confrontación electoral trascendental para decidir si continua o no la política neoliberal, nos agrupamos en un bloque de izquierda, para hacer los esfuerzos y contribuir a forjar una alternativa política y de gobierno que permita un cambio de rumbo para el país, para hacer posible que el crecimiento económico genere progreso y bienestar para las grandes mayorías, para terminar con la injusta concentración de la riqueza y de la propiedad en manos de unos pocos, para recuperar el manejo soberano de los destinos de la Nación, para aprovechar racionalmente nuestras riquezas naturales poniéndolo al servicio del interés nacional y del pueblo, preservando el medio ambiente y el respeto al derecho de consulta de los pueblos.
Creemos que es imprescindible aplicar mayores impuestos a las transnacionales y al gran capital peruano, a efectos de que sus actividades sirvan al desarrollo económico del conjunto del país, para que permitan el crecimiento del mercando interno, pero desarrollando al mismo tiempo las exportaciones.
Estamos por Impulsar la industrialización del país, para pasar de una economía extractiva a una transformadora,  de mayor valor agregado, que posibilite industrialización, empleo y un desarrollo más integrado de todos los sectores de la economía. Apostamos por modernizar el agro y continuar con el desarrollo de la agroindustria, pero estableciendo una política clara que defienda los intereses de los pequeños y medianos productores. Asimismo, creemos que es necesario extender en todo el país las modernas vías de comunicación y la diversificación de las fuentes energéticas, pero respetando el equilibrio ecológico.
La Unidad de Izquierdas, asume el compromiso de luchar para que termine el abandono de la educación y la salud pública recuperando su gratuidad, universalidad y calidad. Asume el compromiso de luchar por la abolición de todas las leyes laborales antihumanas que atentan contra los trabajadores,  con la finalidad de permitir un trabajo digno, adecuadamente remunerado y con derechos de organización y negociación sindical.
Creemos que es indispensable enfrentar la corrupción generalizada en el aparato del Estado y en la sociedad devolviendo ética a la política y a las relaciones sociales, para terminar con el abuso de poder y la falta de rendición de cuentas de las autoridades elegidas y la ausencia de control ciudadano sobre ellas.
Estamos por una democratización del conjunto de la sociedad, viabilizando una efectiva descentralización democrática del Estado, que permita la consolidación de la nación peruana y la representación efectiva de las minorías étnicas nacionales existentes en el país.
La Unidad de Izquierdas, considera que nuestra patria no puede vivir de espaldas a los procesos de cambio que se dan en los países latinoamericanos, que con sus propios caminos e historias, avanzan en su proceso de emancipación, y que van emprendiendo una plataforma común que nos dote de una voz propia y fuerte en el difícil contexto de crisis mundial.
Estamos firmes en la lucha por una nueva Constitución, que debe ser elaborada por una Asamblea Constituyente, cuya convocatoria debe estar acompañada por un gran debate nacional con la participación activa de toda la población, en todos los espacios de la sociedad y mediante todas las consultas democráticas necesarias. El Perú requiere apremiantemente una nueva Constitución, un nuevo contrato social que permita la convivencia pacífica y estable entre todos los peruanos, que dé el marco jurídico fundamental para alcanzar el desarrollo permanente de la sociedad y nuestra patria.
En el proceso electoral abierto hacia el 2011, la derecha trabaja por asegurar el continuismo neoliberal, intentando recuperarse de sus derrotas electorales de Octubre último.
Alan García Pérez en un esfuerzo desesperado ha lanzado la candidatura de Mercedes Araoz, pero trabaja unentendimiento con Castañeda y Keikio Fujimori, e incluso, si las circunstancias lo obligan, para evitar el triunfo de Ollanta Humala, podría entenderse con Alejandro Toledo.
Alan García pretende ser el gran elector, pero su creciente desprestigio lo condena a una segura derrota electoral.  A su vez, para evitar su catástrofe, AP y el PPC, se han refugiado en alianzas electorales en las cuales los protagonistas principales son los nuevos partidos de la derecha, como SN, Perú Posible, APP, RN.
Las grandes empresas y transnacionales, utilizando todo su poder económico, político e ideológico, están intentando imponer sus nuevas alternativas. No dejan de apoyar a Keiko Fujimori, aunque sus preferencias están por Castañeda Lossio y Alejandro Toledo, naturalmente sin olvidar a PPK. Hoy la mayoría de los partidos de la derecha tradicional están atrapados por un sentimiento de derrota. Los nuevos partidos de la derecha pugnan por posesionarse en el escenario político con la ayuda de los medios de comunicación, pero su situación es precaria. Todos ellos representan el continuismo neoliberal.
La oposición progresista, democrática y patriótica, a pesar que ha venido desarrollándose a nivel nacional, no ha logrado completar su proceso de unidad, aún está sumergida en la dispersión, como lo han evidenciado las elecciones del 2010 y la formación de las últimas alianzas políticas y electorales con miras a participar en los comicios del 2011.
Impactados por los resultados de las elecciones del 3 de Octubre último, confundiendo la realidad con la ficción y sobrestimando su papel, un sector de la Izquierda ha perdido la perspectiva histórica y las necesidades apremiantes de la actual confrontación electoral en marcha, atentando contra el proceso de unificación de las fuerzas progresistas democráticas y patrióticas. Se han dejado arrastrar por las tendencias más moderadas de FS que hoy levantan la candidatura de Manuel Rodríguez Cuadros, que representan el toledismo sin Toledo, mas neoliberalismo, y como lo dicen sus propios dirigentes, emerge esta candidatura para aislar al PNP y a Ollanta Humala.
Frente a esta situación, la Unidad de Izquierdas, llama a la unidad más amplia de todas las fuerzas democráticas y patrióticas, nacionalistas y socialistas, a formar una gran alianza política que enfrente con éxito a la derecha neoliberal en el 2011, reconociendo a GANA PERU como el movimiento político progresista y la alianza política mas organizada a nivel nacional, asentado en importantes sectores del pueblo y de las capas medias emergentes, encabezado por Ollanta Humala, que  es el candidato antineoliberal y progresista mejor posesionado en el escenario electoral.
En estas circunstancias políticas, el Partido Comunista Peruano, el Partido Socialista,  el Partido Socialista Revolucionario, el Movimiento Político Voz Socialista y Lima Para Todos, reafirmándonos en la lucha histórica por el socialismo y con el firme compromiso de desplegar toda nuestra fuerza política organizada, asumimos el reto de luchar con toda nuestra energía por la conquista de un nuevo gobierno que permita un cambio de rumbo para el país.

Llamamos a todo el pueblo, a todas las fuerzas progresistas democráticas y patrióticas, a redoblar esfuerzos para impulsar una enérgica campaña electoral por la gran victoria en las elecciones generales del 2011.

Lima 16 de Diciembre 2010

No hay comentarios: