Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

25 de octubre de 2010

Mario Huamán en Francia


Violentas protestas en Francia
Por Jorge Aliaga Cacho

Este último viernes manifestantes se confrontaron con la policía en París. Los grifos de gasolina estuvieron vacios y los aeropuertos fueron bloqueados. Estos actos se realizaron como aviso a la reunión del senado que está por aprobar una legislación para subir la edad de los beneficiarios a una pensión de jubilación. La cantante Lady Gaga fue forzada a cancelar su presentación en París al tiempo que los trabajadores en huelga continuaron con la disrupción de las actividades laborales como protesta contra dicha legislación.
La protesta empezó en Lyon cuando la policía persiguió a jóvenes manifestantes quienes voltearon un vehículo y arrojaron botellas contra la policía que a su vez respondió con gases lacrimógenos contra los aguerridos manifestantes.
El Presidente Nicolás Sarkozy, quien apoya esta legislación de subir la edad para los pensionistas de 60 a 62 años dijo que ‘no son los manifestantes quienes tendrán la última palabra en una democracia’. El Ministro del Interior, Brice Hortefeux, dijo que: ‘cierta gente usa las calles de Francia como territorio de batallas’.
Los sindicatos llevaron a cabo varias huelgas antes de la presente escalada de protestas. El líder sindicalista Jean-Clalude Mailly dijo que: ‘ este no es el momento de paralizar la acción de protesta’. Un cuarto de los grifos de gasolina no tuvieron gasolina el jueves último, a pesar que Sarkozy ordenó abrir los depósitos donde los manifestantes habían construido barricadas.
In Marseilles, los manifestantes bloquearon el acceso al principal aeropuerto por tres horas y las vías en todo el país fueron cerradas.
En esta convulsionada Francia se reunirá en París el colectivo de comunistas peruanos para hacer un balance de sus actividades y contribuir con sus deliberaciones a apoyar las luchas del pueblo peruano dentro de un capitalismo convulsionado en sus propias raíces. Mario Huaman, Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú dará un discurso al colectivo comunista peruano residente en Europa el día 29 de octubre en París, ciudad donde viviera y luchara, nuestro poeta universal, Cesar Vallejo. Los peruanos y latinoamericanos están a la expectativa del mensaje del líder sindical peruano. Una romería a la tumba del poeta de Santiago de Chuco, enterrado en París, está programada para el día 1 de noviembre. Con Cesár Vallejo y José Carlos Mariátegui, como guías, los comunistas peruanos residentes en Europa contribuirán a la construcción de la unidad del pueblo peruano para aplastar la corrupción y al neoliberalismo, culpables del sufrimiento de los trabajadores y pueblo peruanos, en las próximas elecciones del 2011. Escuche compañera Susana Villarán, escuche compañero Ollanta, escuche compañero Pizango, escuche toda la izquierda y verdaderos demócratas en el Perú: Nos queda una sola alternativa. Unidad, unidad, unidad..

No hay comentarios: