Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

19 de junio de 2010

Carta de Héctor Béjar en relación al Rector de La Universidad Nacional de Educación


Estimados compañeros y amigos:

Los orgnizadorres invitamos al Dr. Tutuy en su calidad de Rector de la Universidad Nacional de Educación así como lo hicimos con el Dr. Ñique de la Puente, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política..Creímos que era una buena manera de iniciar una relación interuniversidades.
Seguramente a estas alturas Uds. ya saben que el blog al que aluden atribuido a Tutuy es falso. De por sí, según mi opinión personal, el solo hecho de la existencia del blog, una mezcla de aprismo y anticomunismo mal masticado y peor redactado anula académica, política y moralmente a los opositores a Tutuy y dice mucho de la forma en que se están procesando los conflictos en esa Universidad. Esos son métodos vedados que todos estamos en la obligación de condenar y repudiar, sobre todo si los opositores a Tutuy no han aclarado como deberían su condenable acción ni han tenido la entereza de pedir disculpas por ello y antes bien pretenden seguir usando políticamente un texto falsificado.
En cuanto a él mismo, no estoy en condiciones de opinar sobre su gestión porque no soy alumno ni profesor de La Cantuta. Sé como Uds. que hay un conflicto entre el rectorado y un sector de los estudiantes. Pero una antigua experiencia me lleva a opinar que los estudiantes no son buenos por serlo, así como el pueblo tampoco tiene siempre la razón por ser pueblo. También hay fujimoristas y fascistas y reaccionarios e infiltrados del SIN en el seno del estudiantado y el pueblo. Es otra verdad que Uds. y nosotros debemos reconocer y aceptar para ser cuidadosos en invitar, condenar o vetar a personas. Esto les concierne a Uds. y a mí.
No conozco personalmente al Sr. Tutuy ni a los líderes estudiantiles con los que está enfrentado.
Les agradezco la franqueza y transparencia de haberme dirigido su comunicación.
Dada la compleja situación que vive la Universidad pública peruana amenazada desde fuera y desde dentro por grupos que pretenden convertir al Perú en un estado policial, les prometo tener más cuidado en la realización de los eventos.
Fraternalmente
Héctor Béjar

No hay comentarios: