Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

25 de junio de 2023

Alegorías de la noche y otros poemas


Del poemario titulado ''Alegorías de la noche y otros poemas'', de Juan Carlos Priotti, destacado narrador y poeta argentino, he seleccionado su poema: 'Ahora'. Los bellos versos de este poema son dedicados a Nilda Lilia.
Juan Carlos Priotti, nació en Los Sarmientos, Tucumán, Argentina.

Ahora...
A Nilda Lilia

Pienso en el primer amor que he vivido,
en el dulce rostro que he amado...
Anocheciendo frente a su recuerdo,
quién puede contemplar esta lágrima
en holocausto de la dicha,
cobrando vida mis deseos
de pronunciar su nombre en secreto.
Ahora que el crepúsculo brilla cerca,
tan cerca de mis pupilas,
¿por qué mi corazón palpita
con la inconsciencia de la herida?
La pregunta recluida en el poema,
abre la puerta del silencio
con aquella sonrisa naúfraga
en la memoria efímera de un día.
¡Y sus cartas! en el vacío de mi mano
sin empuñar la despedida,
dejando que mi vida se desgarre
y mi corazón diga con dolor:
¡el recuerdo duele más que el olvido!

No hay comentarios: