Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

11 de octubre de 2020

Poèma Dècimo: Hèctor Cacho.



POEMA DÉCIMO


AUTOR: HÉCTOR CACHO


Desde la celda se ven los ángulos de un horizonte que se aleja mientras rasguño lo que me detiene y crepitan mis pasos sobre el suelo mordido por el frío; hay un exilio, un a pesar de todo, un milagro que reclama un autor imposible, un trozo de plomo en un corazón muy humano. El bosque borra las huellas de los que huyen en las sandalias de la aflicción que todo lo prohibe, pues en lontananza no se ve los colores de las flores ni los ángulos de las flechas. No somos la conclusión de nada ni cuando alzamos la última jaculatoria que pide perdón por la mala hierba de nuestros umbrales. La última puerta no se abre si antes no me arranco la llave de las entrañas donde guardo el amor que no sabe volar. Un búho me mira de soslayo porque no cree en mi imagen ni en mi semejanza, no cree en mí aunque mi corazón muy humano tenga que irse al exilio, donde se vive mejor.


Poema perteneciente al libro inédito HEREJÍAS

No hay comentarios: