Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

15 de septiembre de 2019

La crónica de la poeta mexicana, Soledad Cruz.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior
Soledad Cruz
Amigas, Amigos, les contaré pasajes de mi vida, con el único fin de que conozcan más de lo que ha sido mi vida, Siempre desde niña he sido determinante en lo que he deseado ser y hacer de mi vida, siempre me he valido de mi misma, Nunca he dependido económicamente de nadie! Siempre he trabajado mucho para lograr mis metas y mis sueños, sueños que muchos me dijeran eran inalcanzables. Entre esos sueños mi deseo más grande desde niña era ser Enfermera, desafortunadamente mis padres no tenían los medios económicos para pagar la Escuela, fui a hablar con un Sacerdote de la Iglesia a la que pertenecía y le dije de mi deseo de estudiar para Enfermera y El, muy gentilmente hablo con la Directora de un Colegio privado muy reconocido en Cd. Juárez, el Colegio Teresiano, y me consiguió una Beca en la que no tenían que pagar por las clases, pero al ir a registrarme, la Directora me dio la lista de todo lo que necesitaba; máquina de Escribir, Libros, cuadernos, y Uniforme, por lo cual tuve que renunciar a esa Beca, porqué no tenían para comprar todo lo que me pedían, lloré mucho de frustración y dolor de ver que no podía hacer nada, sólo tenía 15 años. Más no me rendí, fui a un Hospital de Maternidad “ El Hospital de Jesús” y pedí a la recepcionista ver al Doctor dueño de ese Hospital, ella me preguntaba para que quería verlo y yo sólo le dije: es algo personal, ella me dejo esperar por muchas horas , yo tenia hambre y sed, pero no me moví hasta que ya casi al final del día el Doctor me recibió. Cuándo entre a su oficina me pregunto qué quería? Y yo muy seria le contesté: Doctor yo quiero ser Enfermera y Ud. Es mi Última esperanza, mis padres no tienen dinero para pagarme la Escuela, pero si Ud. Me da oportunidad de que me enseñen en la práctica a lograr mi sueño, le juro que no lo defraudaré, el me miro muy serio y me dijo: Te voy a dar la oportunidad aquí en el Hospital, pero tienes que obedecer a todo el personal y si tengo alguna queja tuya, te me vas de aquí, y me tronó los dedos. Yo de frente y mirándolo a los ojos le contesté:Nunca va a tener una queja mía, se lo aseguro Doctor. El me vio y me dijo: Bien, mañana te espero a las 10:00 de la noche y estarás en ese horario hasta las 7:00 de la mañana, te quiero aquí mañana con tú uniforme de enfermera. Salí jubilosa corriendo, corrí a decirle a mi Madrecita que por fin iba a ser una Enfermera! Luego me puse a pensar, cómo voy a conseguir el Uniforme y zapatos? Sentía que el cielo se me caía encima. Más recordé que una amiguita estaba estudiando también para Enfermera y fui a buscarla para suplicarle me regalara uno de sus uniformes, y ella muy amablemente me lo regalo, sólo necesitaba mis medias blancas y los zapatos, y mi Mamita, hasta este día, no se cómo me los compró. Y al día siguiente estaba yo vistiendo ese vestido más hermoso que existe, no podía creerlo, estaba feliz! Llegué al Hospital y una enfermera me pasó y me dijo: sólo Sígueme y ve todo lo qué hago, y así pisando sobre sus pasos y sobre los pasos de todo el personal, fui enseñándome en la práctica lo que es ser una Enfermera, esa primera noche, nunca la voy a olvidar, por primera vez fui testigo del nacimiento de un bebé, yo estaba asustada, y a la mañana siguiente cuando llegué a casa abracé a mi madre y llorando le dije cuánto la amaba y a la vez le decía “ yo no voy a tener hijos Mamá, es muy doloroso “ ( más soy la que más hijos tengo)
Pasó el tiempo y ya al año ya era toda una Enfermera, un comodín, en dónde me pusieran sabía mi trabajo y ya asistía en el cuarto de cirugías de Cesarías y todo el personal me apreciaba ya que era las más joven Enfermera de ese Hospital. Continuaré con mi historia de vida, si es que les place, se que muchas personas no tienen el tiempo de leer o simplemente no les gusta, pero con una Basta!
Mi deseo es llegar hasta los jóvenes y niños que tienen sueños y piensan que nunca los van a lograr, pero yo les digo:Nunca dejen de soñar porqué Nada es fácil , pero tampoco imposible de lograr, con determinación, disciplina, y sacrificio, Todo se puede lograr en la vida.

No hay comentarios: