Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

5 de marzo de 2019

Los masones lo hicieron

La Gran Logia del Perú (GLP) ha reinaugurado en el distrito de Lima, el Centro Médico Gilberto Morey, lugar que estará al servicio de los HH:., sus familiares y comunidad en general. Contará con un equipo de médicos comprometidos además de ser equipado con tecnología de primer nivel. En el discurso de reinauguración el Gran Maestro de Masones del Perú, M:.R:.H:. Mario Infante Sáenz, destacó los esfuerzos del Comité de Damas de la Gran Logia, quienes hicieron diversas actividades para recaudar fondos y obtener el local que hoy existe, además del apoyo del H:. Oscar Picón Alcalde para su restauración y la profunda dedicación al proyecto del Vice Gran Maestro, R:.H:. Hermes Velásquez Chamochumbi. El Gran Maestro además añadió durante su discurso central que “tenemos una serie de placas pero la mejor placa que hemos visto es ésta justamente. No ponemos nombres sino decimos: la masonería lo hizo”.
Caridad como principio de masonería
Estas actividades están en el marco de metas de responsabilidad social y caridad que la Gran Logia del Perú se ha trazado. El doce de enero se inaugurará el décimo tópico médico a nivel nacional en la ciudad de Ica y en los próximos días se hará lo mismo en Pisco, Chiclayo, Trujillo y Chepén. "Este no solo es un centro médico sino un centro para la detección del cáncer. Aquí se atenderán personas que podrán acceder a un precio solidario, que será menor que en otros lados", explicó el R:.H:. Velásquez Chamochumbi, quien es además médico de profesión.
“Este local ha estado cerrado por más de diez años y ahora podremos atendernos ahí. Qué alegría que los masones hayan hecho esto en favor de la gente” dijo María Gutiérrez, quien es una vecina del distrito.
Un ejemplo del andar masónico
El M:.R:.H:. Gilberto Morey Sotomayor fue un ilustre médico y Gran Maestro de Masones que nació en Morropón, Piura, el 29 de marzo de 1903. Se inició en la Logia Virtud y Unión No. 3 el 15 de febrero de 1943 y sirvió a la masonería como Gran Maestro por cuatro periodos: de 1951 a 1955. Gilberto Morey, que había hecho su carrera en el Hospital del Niño desde estudiante, se convirtió en el séptimo director del Hospital en noviembre de 1950. Su gestión es considerada la más prolongada por haber durado hasta febrero de 1968. Durante su administración se aumentó el número de camas de 350 a 500, además de incorporar las especialidades de cardiología, alergia, cirugía plástica, neuropsiquiatría, dietética, endocrinología, sifilografía, traumatología, urología, neurología y neurocirugía. Estableció el Banco de Sangre y Transfusiones y construyó un monoblock de ocho pisos. El doctor Gilberto Morey fue director de la Academia Médica Peruana “Daniel A. Carrión”, que contaba con una membresía de trescientos médicos, y también fue presidente de la Academia Peruana de Cirugía.
NOTA: El Centro Médico Gilberto Morey queda en la Av. Óscar R. Benavides (ex Colonial) 2521, distrito Lima (Cercado).

Fuente:http://glperu.org.pe/exitosa-reinauguracion-de-centro-medico-masonico/

No hay comentarios: