Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

5 de junio de 2018

Jorge Aliaga Cacho. Nuevo llamado a la unidad.



Insurgencia Popular en el Perú. Miles de manifestantes, jóvenes en su mayoría, se vienen enfrentando a la represión policial para exigir se cierre el Congreso de la República, una institución que ha perdido la credibilidad y caído en la total corrupción, como fue demostrado con los vídeos 'Mamani'. La izquierda y fuerzas democráticas del Perú deben agilizar un acuerdo programático para asegurar la elección de un gobierno de efectiva transparencia, real democracia y justicia social. De no hacerlo, de continuar con sus ambiciones personales, el imperialismo pondrá en escena a un candidato de imagen populachera para, nuevamente, engañar al pueblo peruano. Ello postergaría una vez más el proceso de cambios que el Perú reclama. Lo que corresponde ahora, no es solamente pedir se cierre el Congreso sino formar un solo frente con un solo candidato. No hacer ello y mantener múltiples candidaturas es, simplemente, traición a las luchas del pueblo peruano. Todos los partidos democráticos y de izquierda, todos los gremios sindicales y asociaciones civiles, los estudiantes y campesinos, la mayoría de peruanos, así lo exigen: un frente de todos, un candidato de todos y un Perú para todos los peruanos.
Ahora el pueblo está claro en la exigencia de una nueva Constitución del Estado. El pueblo en las calles pide cambio de sistema y no meras reformas de un país podrido hasta la médula. La situación se agrava con los audios que ha hecho de conocimiento público el IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti y Susana Cueva. Ahora es la hora de abandonar cualquier ambición electorera. Todos deben de dar paso a la juventud para que dirija los destinos de la patria. Es la hora de decidir: No piensen en la reelección, es la hora de elegir entre Verdadero Cambio o Traición.
Jorge Aliaga Cacho.

No hay comentarios: