Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

30 de junio de 2017

Nicomedes en los Viernes Literarios


La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior
El día de hoy los Viernes Literarios de Juan Benavente desarrolló un excelente programa en el mes de la cultura afroperuana. El evento estuvo dedicado al decimista y periodista peruano, Nicomedes Santa Cruz. El joven limeño, Nicomedes, inflluenciado por Porfirio Vásquez, difundió la décima peruana tanto a nivel nacional como internacional. Santa Cruz nació el 4 de junio de 1925. Siendo de profesión herrero pasó a ser el más grande cultor de la décima en el Perú. Los VIERNES LITERARIOS de Juan Benavente, "26 años reconstruyendo Perú", tuvo a bien preparar un homenaje a este gran folclorista nacional que falleció en Madrid un 5 de febrero de 1992. A la cita realizada en la Casa Fernandini, del Jirón Ica, acudieron los más importantes decimistas del medio, entre los que figuran: Roberto Arriola, Andrés Kuo, Manuel Ódar, Óscar Aguirre Mendis, Victor Ducastaing, Raúl Gálvez Cuéllar, Manuel Mundaca, Andrés Rafaele, Gloria Pizarro, Santos Álvarez, Segundo Robles, Teódulo Quispe y Augusto Rivas Plata.

Este fue el programa de los VIERNES LITERARIOS número 1150, el mismo que contó con una nutrida audiencia, amante de la décima, que disfrutó uno a uno, todos los números puestos en escena. Muy particularmente me refiero a los magníficos contrapuntos y canciones afroperuanas. En el evento se vendieron y sortearon libros. Felicitaciones para los "Viernes Literarios"..


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

No hay comentarios: