Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

12 de abril de 2015

La Gran Mentira: Tía María y el Agua del Mar


Laureano es nacido en Valle de Arriba y es defensor del Valle del Tambo. Miembro del FUIP, Laureano está en pie de lucha.
Por Laureano Cruz Aguilar
pre-candidato a la presidencia del Perú, por el Frente Unido de Integración Peruana

El Presidente de la República miente al Perú, con el Proyecto Tía María, tan igual como mintió para su elección.

Por las siguientes razones:

Los talleres de participación y las mesas de de participación  y todos los eventos hasta hoy para que obtenga LICENCIA SOCIAL fueron manejados desde el gobierno central:Ministerio de Energía y Minas.

En los talleres del 2010 al 2013 y en otros eventos realizados participaron jóvenes estudiantes  para ser capacitados para trabajar en la mina.

En los talleres de 2014 y 2015  el proyecto  minero Tía María contrató gente, hermanos  nuestros  de toda las edades y les  dio trabajo  en zona de Cachendo para pintar piedras, hacer zanjas haciéndoles creer que ya eran trabajadores de la mina Tía María. Eran obligados a ASISTIR a los eventos y FIRMAR LAS  ACTAS. Esas las utilizaban los mineros, como señal de aceptación del proyecto por parte de los pobladores.

Los agricultores, ganaderos, junta de regantes, pescadores, el pueblo, las organizaciones sociales, sus dirigentes, las autoridades nombradas por el pueblo,   alcaldes, regidores, concejos menores del valle del Tambo: No fueron invitados  a participar.

El proyecto Tía María no subsanó las observaciones... dice que tomará agua del MAR, lo cual es falso, pues dentro del proyecto está tomar de los  cuatro manantiales que existen en el Valle del Tambo: 
Tomar tres  que se encuentran ubicados  en el VALLE DE ARRIBA que son QUELGUA con volumen de agua de 400 l/s.
SANTA MARÍA con volumen de agua de 620 l/s LA PACANA con volumen de 250 l/s.

Todos  estos  manantiales hacen que el valle de abajo siempre tenga agua, sin embargo el Proyecto Tía María miente porque el 2014 levantó planos e hizo excavaciones con autorización del Concejo.

El Valle del Tambo no está en contra el desarrollo del país ni en contra de la inversión...queremos mesa de participación de todos:
pueblo. autoridades locales,regionales y nacionales.

TAMBO:...almacén, despensa que alimentó y alimentará, por siglos a todo el sur del país y países vecinos: Bolivia, Paraguay, Chile .....No nos maten, ni ignoren!
HUMALA, si no  conoces  la realidad  de tu país: NO MIENTAS!

No hay comentarios: