Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

6 de junio de 2014

PARTIDO DEL PUEBLO - COMUNICADO DE PRENSA


Ante las informaciones sobre la postulación a la reelección de la alcaldesa Susana Villarán, el Partido del Pueblo (PdP) informa lo siguiente:

El Partido del Pueblo no ha participado en ninguna reunión para tratar lo relacionado a la postulación de la Sra. Susana Villarán, por lo tanto es falso que se afirme que el PdP se adhiere a su candidatura.
El PdP fue incorporado al Frente Amplio el 16 de mayo del 2014 atendiendo a la carta enviada por sus dirigentes Luis Alberto Salgado, Jesús Guzmán Gallardo y Augusto Valqui Malpica.
En esa condición el Partido del Pueblo participó en La Casa del Maestro el 28 de mayo en el “Acuerdo democrático para el desarrollo de Lima” en donde el Sec. Gral. Luis Alberto Salgado hizo uso de la palabra, como lo informaron algunos medios de prensa, invocando a unificar a la izquierda en una candidatura representativa, democrática y de consenso, quedando muy claro que era en representación del Frente Amplio por Lima. No hubo objeción alguna.
Desde esa fecha el PdP no ha participado en ninguna reunión de portavoces de los partidos del Frente Amplio o Coalición por Lima o Confluencia por Lima o Acuerdo Político, por lo tanto es falso que exista tal adhesión del Partido del Pueblo a la candidatura de Susana Villarán.
Enterados por los medios de comunicación sobre un Acuerdo Político con Perú Posible el PdP emitió un Comunicado el 3 de junio: “Construyamos la unidad de la izquierda sobre principios” en donde se exige transparencia, sin pactos ni repartos bajo la mesa, respeto a las bases y su expresión democrática. Además, expresó su desacuerdo con partidos vinculados a Ecoteva y el Baguazo.
Por lo tanto:
Comunicamos que la Sra. Susana Villarán está incumpliendo el acuerdo del 25 de enero en el Primer Encuentro Nacional del Frente Amplio: “Táctica electoral para las elecciones municipales”.
Que existen oscuros intereses que se manifiestan en repartos de alcaldías, regidurías y porcentajes en las listas, burlando la voluntad de las bases organizadas que vienen trabajando desde hace meses en los distritos. Pretender imponer que Tierra y Libertad o el Frente Amplio por Lima ya no presente candidato en Lima y sólo en distritos es ir a una derrota segura.
Exigimos que se esclarezca la participación de financistas vinculados a Perú Posible en el alquiler del movimiento Diálogo Vecinal, por donde entrarían los candidatos de Alejandro Toledo y la derecha encubierta por una decisión arbitraria y antidemocrática.
Lamentamos que en Lima se resquebraje el proyecto unitario de la izquierda por intereses o ambiciones personalistas, lo cual demuestra una ausencia de moral política y de coherencia.
El Partido del Pueblo continuará trabajando por la unidad en el Frente Amplio sustentado en principios y transparencia, con una democracia que surja desde las bases y las organizaciones populares.
Lima, 06 de junio del 2014
Secretaria de Prensa y Difusión
www.partidodelpuebloperu.com partidodelpuebloperu@gmail.com
Secretario general colegiado, Luis Alberto Salgado: 997‐683‐731

No hay comentarios: