Por Jorge Aliaga Cacho
Ahora resulta que el ex Secretario General de la OTAN, Lord Robertson, de visita en New York, está sumándose a la "campaña de miedo" en la cual están comprometidos los opositores a la independencia de Escocia. El ex Secretario de la poderosa OTAN, alianza militar que bombardea escuelas, mata a mujeres y niños inocentes, ha anunciado que de ganar Escocia su independencia tendría un impacto cataclismico. Los opositores a la independencia escocesa, como Alistair Darling, Lord Robertson, o toda la jauría de defensores del statu quo, han caído en su propia trampa y, no podrán engañar al electorado escocés.
Como puede ser creíble, que por un lado, Alistair Darling afirme que una Escocia independiente perdería poderío económico de establecerse la disolución el Acto de la Unión de 1707; y por otro lado, Lord Robertson afirme que el retiro de Escocia de la unión tendría un impacto 'cataclismico' en el ambito internacional.
Póngase se acuerdo señores anti-independencia. Lo que sí está claro es que si una Escocia independiente puede generar impacto 'cataclismico', entonces con la misma fuerza podría generar gran impacto positivo y de progreso para sus connacionales, países vecinos y el mundo en su todalidad. Esto lo ha anunciado, precisamente, el líder escocés Alex Salmond, cuando afirma que Escocia sería 'un gran ciudadano global'. El señor Salmond, Primer Ministro de Escocia, ha manifestado su ambición de promover la influencia de Escocia para alcanzar un clima de justicia y progreso global, solución de conflictos y desarrollo sostenido. Si a esto último se refiere Lord Robertson como la causal para que Escocia impacte en el escenario mundial, entonces, bienvenida sea esa nueva nación escocesa con plenos derechos de Estado, que como lo ha manifestado Alex Salmond: 'Escocia sería una gran nación sin pretender ser un poder global. Por eso llamo al electorado de Escocia a que se mantenga firme en su lucha por la independencia.
Los ciudadanos de Escocia están recibiendo llamadas telefónicas diarias por parte de los activistas del "Better Together Campaign", ("La Campaña del Mejor Juntos"), quienes los intimidan con sus mentiras. El pueblo escocés, su juventud: en el espíritu de William Wallace, Robert Burns, Mick Mcgahey, y muchos otros, responderán con un histórico SÍ! en el referendum por la independencia de Escocia a realizarse en el mes de setiembre. Juntos sí podemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario