Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

25 de octubre de 2013

Peruanos podràn viajar sin necesidad de visa a Europa del sistema Shengen

Peruanos pueden viajar sin necesidad de visas a 33 países.


El Ministerio de Relaciones Exteriores ha elaborado una lista que señala los países que no requieren que los peruanos obtengan una visa para visitar dichos países.
Actualmente (Octubre de 2013) los peruanos podemos viajar a las siguientes destinaciones sin visación.  En Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.  En América Central y el Caribe: Bahamas, Barbados, Nicaragua, República de Panamá, y Trinidad y Tobago.  En Norteamérica: México.  En Asia y Medio Oriente: Brunei, Corea del Sur, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Indonesia, Israel, Libano, Malasia, Singapur, Tailandia y Turquía.  En África: Marruecos y Sudáfrica. En Europa: Federación Rusa, y Georgia.

Este mes el gobierno español de Mariano Rajoy ha pedido el retiro de la visa para peruanos y colombianos a los 26 países que conforman el sistema Shengen (donde no se incluye a la Gran Bretaña) Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia,, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.  Se espera que el año 2014 los ciudadanos peruanos gocen de los privilegios que significa la supresión de los visados.  Y de no ser así me parece que el gobierno peruano debe de exigir visa a aquellos ciudadanos de países que no nos otorguen las facilidades recíprocas.

No hay comentarios: