Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

20 de abril de 2013

Daniel Yupanqui Aznarán


Daniel Yupanqui Aznarán

Tengo en mis manos el  libro  "Poesía Húmeda", 
de Daniel Yupanqui Aznarán, Lic. en Educación en la PUCP, 2011.  
Daniel nació en Bellavista, Callao, el año 1972.
De él he escogido uno de sus poemas como muestra del talento de su pluma tierna y humana.
Felicito a Daniel por esta entrega que seguro será del beneplácito de los lectores.
Jorge Aliaga Cacho


Cada Vez

por Daniel Yupanqui  Aznarán
 


A miles de kilómetros
cuando no puedo
estar contigo

Imagino tus ojos
pero recuerdo más
tu mirada

Oigo con atención tu risa
pero siento sin querer
tu respiración

Te espero un minuto
y te extraño
como si fueran tres
uno porque te vas
uno porque me dejas
uno porque no estamos cerca

Cuando te amo
me siento uno
cuando te escucho
me convierto en fracción
y cuando te espero
soy tuyo, todo tuyo,

cada vez
que me enamoro
de ti.