Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

6 de marzo de 2012

AEADO inscrita en los Registros Públicos de Lima

Carta de saludo del Presidente de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe - AEADO

https://www.facebook.com/pages/Jorge-Aliaga/226455030733062?ref=tn_tnmn

Lima, 05 de marzo de 2012
Estimados Amigos y Amigas dedicados a esta hermosa pasión que es la literatura, la creación intelectual y el arte en todas sus manifestaciones:
En Asamblea  de asociados y simpatizantes de AEADO celebrada el 04 de mayo de 2011, tal como consta en nuestro LIBRO DE ACTAS notariado se me encomendó la difícil tarea de preparar, en colaboración con otros directivos y asesores legales, nuestros  estatutos y llevar con toda la formalidad que requiere la gestación de una Asociación a Testimonio y Escritura Pública. La misma se ha culminado con todo éxito a la fecha, siendo inscrita la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO) en los Registros Públicos de Lima, con los siguientes datos verificables: Título Nro 2011- 01079475,  Partida Nro:  12788836 Asiento: A0001. La inscripción fue llevada a cabo a través de la Notaría Clara Carnero Ávalos. Y posee nada menos que 77 artículos, lo que la hace una Asociación muy completa, planeada, que ha re-pensado en todo y en todos.

Nuestra Asociación se rige por Estatutos y Principios:

La  Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO) es una Asociación literaria, artística e intercultural de carácter profesional y académico institucionalmente apolítica, sin fines de lucro, de carácter nacional e internacional, fundada en Lima, que representa los pensamientos, intereses y aspiraciones culturales de los escritores y artistas del Perú y del mundo, como una entidad plural, autónoma y multidisciplinaria, agrupa, acoge y abraza a todos los intelectuales y artistas con credos, ideologías, doctrinas y simpatías políticas por cualquier partido político democrático, pero su razón de ser no es fomentar la agitación y el activismo político. Somos una entidad democrática autónoma e independiente, que responde únicamente  a los intereses de sus afiliados.

La Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO) intenta ayudar al escritor y al artista a hacer realidad la consecución de sus derechos como la ley del escritor, a defender la ley del artista, la ley del libro y su respectiva legislación, así a canalizar igualmente sus proyectos y sueños en materia de literatura, presentaciones de libros, recitales poéticos o musicales, organizar, dirigir y llevar a cabo congresos, videoconferencias, talleres de creación literaria, concursos literarios, encuentros literarios y de artistas, incluso los llamados de “contracultura”. También apoya el Plan Lector y propende por una política educacional acorde a nuestra realidad nacional, la modernidad y globalización, que requiere además de una muy sensible y descentralizada política cultural y una política para la cultura por parte del gobierno. Otra de nuestras actividades será la edición de libros y el servicio de asesoramiento y consultoría cultural en general.  Recoge y lleva a la práctica las iniciativas culturales, políticas culturales y lineamientos que ayudan a fomentar, conservar y reconocer la promoción de la literatura y el arte en todas sus expresiones y ámbitos que existen en nuestros países, regiones y ciudades.
       
La Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO) surge en defensa de nuestras culturas vivas, de su historia, tradiciones e identidad. Así también en defensa de la Madre Tierra y la ecología, la democracia, la libertad y el progreso de nuestros pueblos; responde a las genuinas aspiraciones, sueños e ilusión de una gran convocatoria nacional e internacional que realmente agrupe a todos los escritores (inclusiva de narradores, artistas del teatro y poetas), así a los docentes, artistas plásticos, cantantes, músicos, gestores culturales y promotores de la cultura en general e intelectuales afines.
      
Nuestra entidad, que tiene su propia política cultural, plantea metas de acción a corto y mediano plazo, no se opone ni se contrapone a las iniciativas de otras Asociaciones literarias y Artísticas afines e incluso a aquellas divorciadas con nuestros principios.  Busca eso sí, vincularse, cooperar, coordinar y trabajar con ellas activamente, para también fortalecerse democráticamente a través del trabajo mancomunado cooperante en la búsqueda de una lectura correcta de la realidad nacional cultural. También busca aunarse a las culturas peruanas andinas, en especial quechuas y aymaras y a la diversidad de culturas amazónicas.
Agradecemos profundamente a los firmantes, del  Acta de Constitución de nuestra Asociación,  quienes confían plenamente en nuestros principios y estatutos y en el sólido norte que deberá tomar la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO). Este reconocimiento y agradecimiento como MIEMBROS FUNDADORES va en especial a:

NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS FUNDADORES DE AEADO
ACTIVIDAD QUE DESARROLLA
ALDO SAMUEL CAVERO GALIMIDI
ESCRITOR
JORGE MIGDONIO ALIAGA CACHO
ESCRITOR
GLORIA MARGARITA DÁVILA ESPINOZA
ESCRITORA
CESAR ACHING GUZMÁN
ESCRITOR
MARÍA VICTORIA MÁRQUEZ ALCALDE
GESTORA CULTURAL
CARLOS CHINCHAYAN CASTAÑEDA
ESCRITOR
WILDE MORENO LÓPEZ
PERIODISTA
TOBÍAS LÓPEZ CARBAJAL
ESCRITOR
CESAR ACHING SAMATELO
ESCRITOR
GUILLERMO SEGUNDO CHÁVEZ CHÁVEZ
ESCRITOR – PINTOR
HUGO HUARCAYA RODRIGUEZ
ESCRITOR
CARLOS IVAN HURTADO
ESCRITOR
MAYNOR FREYRE BUSTAMANTE
ESCRITOR
JOSÉ GABRIEL MAUTUA ALVA
DOCENTE
PLIGHIO HIDALGO G.
DOCENTE
MARIO RÓMULO CAVERO CARRASCO
ESCRITOR
CARLOS ARTURO LLANOS SOLÍS
ESCRITOR
LUIS FELIPE JIMÉNEZ ORELLANA
CANTAUTOR
DELIA VARGAS MACHUCA POLAR
ESCRITOR
SANDRO ROCA VÁSQUEZ “FABRICIO BATTISTINI”
ESCRITOR
WILLY DEL POZO ALARCÓN
ESCRITOR / EDITOR
TEODORO O HAMPE MARTÍNEZ
ESCRITOR
DAVID PARIONA MOLINA
EDUCADOR MUSICAL
PAOLO MARIO ASTORGA REQUENA
DOCENTE
ROISER DAVID DAVILA ATOCHE (ROY DAVATOC)
 ESCRITOR
LUIS MUJICA MARINO
ESCRITOR
ANICIA VEGA FIGUEROA
ACTRIZ
CESAR VEGA HERRERA
ESCRITOR
DIMAS ARRIETA  ESPINOZA
DOCENTE
JUAN RIVERA SAAVEDRA
DRAMATURGO
OMAR ARAMAYO
DOCENTE Y ESCRITOR

(firmado)
Samuel Cavero Galimidi
Presidente de la  AEADO