Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

6 de junio de 2011

Ollanta Humala ¡Confirmado! Presidente de la República


Ollanta Humala ¡Confirmado! Presidente de la República

por César Aching Guzmán
Según resultados de la ONPE al 88.375% de actas procesadas Ollanta Humala amplia ventaja a 2.552% sobre la candidata de la mafia. La tendencia va en aumento a medida que se procesan las actas del interior del país y de los sectores rurales.
 
 Como era de esperarse, el pueblo peruano conforme lo ha vendido haciendo durante toda la campaña, desde las 5 pm aproximadamente terminada las elecciones se movilizó espontáneamente a la histórica Plaza 2 de Mayo, para escuchar las palabras del Presidente Constitucional del Perú que con tanta dignidad había elegido.
Igualmente, durante todo el día los “analistas” políticos que habían vilipendiado a Ollanta Humala y al pueblo peruano al saberse perdedores iniciaron su segundo libreto, según ellos el ablandamiento del ganador. Los  archiconocidos serviles de la oligarquía y el imperialismo Rosa María Palacios, La Blume, Rey, Althaus, el gringo PPK (el Bin Laden de la economía), etc. ¡Oh! decían hay que cuidar la gallina de los huevos de oro, no hay que mover nada de los contratos mineros,  es decir, que sigan robando como lo vienen haciendo, pagar un precio de regalo mientras ellos venden a precios elevados sin tributar al estado por las sobre ganancias que producen amparados en dolosos contratos suscritos con funcionarios corruptos. Ya comenzaron con el terrorismo económico, a decirnos que ahora todo va a ir mal, si es que no seguimos de rodillas a la oligarquía; quieren que el Presidente del pueblo peruano Ollanta Humala sea un Alan García… ¡habrase visto semejante cuajo!. El pueblo votó contra esta gente, entiéndanlo bien, voto contra el Grupo El Komercio, contra los especuladores y depredadores de las riquezas nacionales.
Volviendo sobre el oro, este preciado metal tiene un costo de extracción de aproximadamente US$ 120 la Onza (1 onza = 28.349523125 gramos), el precio de venta en el mercado internacional ahora es de US$ 1,577 la onza. Actualmente en el Perú los “empresarios mineros” extraen y exportan aproximadamente 2 millones de onzas (2’000,000 onzas = 56,699.05 TM) anuales. Esta actividad debería el estado reservarla como de interés nacional. Sin tocar dinero del presupuesto nacional,  con fondos de la ONP y las AFPs, podría financiarse esta actividad  de extracción, transformación y comercialización. Por ejemplo, la ONP podría tener el 60%, las AFPs el 38% y el estado dos acciones especiales que garanticen la soberanía en este sector estratégico. Así ganaríamos todos los trabajadores y el estado; la tributación sería transparente, el oro saldría con valor agregado y tendrían trabajo nuestros orfebres, técnicos  y profesionales  egresados de institutos y  universidades. Es decir, dejaría de ser el gran negocio de una familia, que se dio el lujo de financiar la campaña de 28 candidatos al congreso de la república, además de ser un aportante fuerte al pozo financiero que hicieron los “grandes” empresarios peruanos y chilenos y que administró el grupo El Komercio para calumniar, vilipendiar y satanizar a Ollanta Humala.
Dicen también estos agoreros que la mitad del Perú votó por la mafia y que se debe concertar con ellos. A este respecto vale aclarar que la mayoría del pueblo peruano  votante  a favor de la candidata del fujimorismo, lo hizo por que compraron su voto a cambio de tarros de leche, azúcar e infinidad de regalitos. Ese pueblo es precisamente el que Alberto Fujimori, empobreció vilmente, agrediendo su dignidad; más aún, los gobernantes que siguieron no hicieron nada por ellos, tanto Toledo como García continuaron con las políticas del limosneo. Por ello, el presidente Ollanta Humala tiene la obligación de honrar a los sectores más pobres del país, con trabajos de calidad y sueldos que lo dignifiquen.
Anoche en el mitin de la Plaza Dos de Mayo, el electo Presidente Ollanta Humala, manifestó que cumplirá todas sus promesas, que no le ata compromiso con grupo económico alguno, su compromiso es con todos los peruanos y que cumplirá todo lo ofrecido durante la campaña.

No hay comentarios: