Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

3 de mayo de 2021

Bajo las olas

Carmela  Fry Palacios

Por Jorge Aliaga Cacho

Hay amores que terminan despuès de haber sido cobijados en la noche con el arrullo del viento y melodìas que se confunden con los sonidos del mar. Hay amores que habiendo terminado se atan al, pasado y alucinan su presencia despuès de haber ansiado libertad. Pero ¿Dònde està ese amor? La talentosa poeta limeña, Carmela Fry Palacios, lo busca en su recuerdo bañado de cautivantes memorias de amor, pasìon y entrega total. ¿Quièn se llevò su amor?, se vuelve a preguntar la poeta. ¿Acaso fue la canciòn de una noche atormentada en el inconmesurable mar? La poeta presume que asì fue y su busqueda continùa a travès de playas secas, desiertas de amor. Lo busca en sus poemas que como este, ''Bajos la olas'', lo saca a flote en su recuerdo. Fina pluma de Carmela Fry Palacios, distinguida poeta nacional y gran educadora en las filas del magisterio peruano.


Por Carmela Fry Palacios

''Bajo las olas''
viento
mar...
díganme:
¿ Qué fue de él?
Alucinada
me ato
a su recuerdo
¡Ansío!
¡Libertad!
pero
¿Dónde estás?
Fuimos
UNO
nos cautivamos
apasionamos
amamos
¿Y de lo nuestro qué?
Presumo:
Se lo llevó
aquella canción
esa noche atormentada
cuando el viento
lo envolvió:
¡Bajo las olas de ese
inconmensurable mar!

No hay comentarios: