Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

10 de junio de 2017

Venezuela: Listos para la Constituyente

Varios sectores de Venezuela han apoyado masivamente la Constituyente. | Foto: AVN
Se extendió hasta este lunes la entrega de las firmas que respaldan las postulaciones a la ANC, indicó la rectora Sandra Oblitas en rueda de prensa.
El proceso de postulación para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela cierra este sábado con la entrega de datos de los aspirantes y la formalización de las solicitudes, informó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.
"Todos los recaudos que respaldan las postulaciones como lo son constancia de residencia que emite el portal del CNE, la declaración jurada de no poseer otra nacionalidad, y otros recaudos deben ser entregados hasta el día de mañana (sábado)", detalló en rueda de prensa.
Sandra Oblitas en Rueda de prensa desde la sede del CNE en Caracas. Foto: AVN.

Para la jornada de este sábado, se espera una gran marcha para la entrega de las firmas de postulaciones a la ANC que partirá desde Parque Carabobo hasta la sede del CNE en Caracas (capital).
>> Continúan en Venezuela marchas en favor de la Constituyente
Oblitas agregó que, este sábado, los más de 55 mil venezolanos que participaron en el proceso de precandidatura deben consignar en un disco compacto la cédula de identidad y la declaración jurada de residencia en el país sudamericano.
"Solo las firmas que respaldan las postulaciones pueden ser, se ha dado un lapso, pueden ser terminadas de consignar el lunes 12 de junio”, explicó la rectora.
Una vez finalizada esta fase, las juntas municipales tendrán hasta el 15 de junio para la evaluación de los requisitos y los recaudos.
El proceso constituyente ha sido respaldado por amplios sectores de la sociedad venezolana, incluidos los minusválidos. En la jornada de este viernes, por ejemplo, participó Edison Reyes, quien a pesar de poseer discapacidad visual, llegó a la Plaza Bolívar para apoyar con su rúbrica la validación de los postulados a la ANC.

>> ¿Para qué la Constituyente?

"El llamado es a proteger la nación y las instituciones del Estado que están tratando de debilitarlas", consideró Reyes, en referencia a las aspiraciones de la derecha venezolana.
En el proceso se elegirán 545 constituyentes, de los cuales 364 procederán de los territorios y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.
Fuente:telesur.

No hay comentarios: