Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

12 de octubre de 2015

Cuidado con la unidad ñanga!




El Frente Unido de Integración Peruana, FUIP, apoya la unidad programática, tal como lo propone nuestro aliado, Vladimir Cerrón.

Cerrón llama a una verdadera unidad programática.
El Partido Político Nacional Perú Libre extiende su saludo al Frente Amplio, al haber concluido el proceso de consulta ciudadana que convocó para la elección de su candidato a la presidencia del Perú, eligiendo a la congresista Verónika Mendoza como su propuesta para gobernar el país en el próximo periodo presidencial. Queremos también reconocer y valorar la participación de los ciudadanos que sufragaron el domingo 4 de octubre, pues consideramos que simbolizan el anhelo popular por la unidad de las fuerzas de izquierda en el país.

Vladimir CerronPor otro lado, y sin dejar de respetar las iniciativas de un sector de la izquierda peruana, consideramos también que el proceso de consulta ciudadana del Frente Amplio lamentablemente no ha sido un esfuerzo plenamente incluyente, participativo y democrático. Perú Libre, como partido en espera de su resolución de inscripción del JNE, con una significativa presencia en la macro centro del país y con militantes en varias regiones de nuestra patria, considera que la escasa movilización ante la convocatoria de la consulta ciudadana del Frente Amplio se explica por un contexto de división y fragmentación de las organizaciones que buscan representar al campo popular y por una apuesta unilateral (la del Frente Amplio) que no ha trabajado aún de manera seria una política de alianzas con otras fuerzas políticas de izquierda y organizaciones sociales, en particular de aquellas de carácter regional.
Consideramos que en las circunstancias actuales, en las que la derecha más conservadora y reaccionaria mantiene la hegemonía política y tiene en Keiko Fujimori la garantía para la continuidad del modelo neoliberal y la cooptación del Estado por los intereses privados; el generar procesos que buscan ser unitarios, pero que finalmente terminan aislándose de otros esfuerzos que desde la izquierda ya se han emprendido, abonan la debilidad de una alternativa progresista. Requerimos trabajar en la izquierda por una real y sólida representación política del movimiento popular, que por lo tanto exprese también a los movimientos regionales, históricamente postergados por la política centralista limeña.
Creemos por lo tanto que en este momento es importante iniciar un diálogo que defina claramente que nos une y que nos separa. No sólo debemos erradicar viejas prácticas o miradas de tan corto plazo que confundan la lucha política por la angustia por la curul parlamentaria. Debemos sobre todo ponernos de acuerdo en nuestras miradas estratégicas y programáticas, que incluyen por supuesto nuestras alianzas internacionales y nuestra valoración de los procesos antiimperialistas en América Latina y en el mundo. Los invitamos, desde nuestra humilde trinchera socialista a construir una alternativa popular, descentralista e internacionalista para la libertad de nuestros pueblos y naciones.
Huancayo, 12 de octubre del 2015

No hay comentarios: