Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

7 de julio de 2015

Va el Paro Nacional!

Fotos: Joyce M Pas


Jorge Aliaga, ayer en la Federación de Trabajadores de Construcción Civil















Por Jorge Aliaga Cacho
Ayer en horas de la tarde, se realizó, en el local de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, en el populoso distrito de La Victoria,  una reunión ampliada convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP. 
Allí estuvieron presentes dirigentes nacionales y regionales de la central que ha convocado a un Paro Nacional  para el día 9 de julio. Concurrieron al evento dirigentes de varias organizaciones políticas de la izquierda peruana que se suman al
llamado de unidad programática
para vencer al neoliberalismo en las próximas elecciones del 2016. Y en efecto una a una se expresaron las organizaciones políticas, gremiales y sociales en el sentido de unirse en esta hora de lucha. Los informes que llegaron de las bases de la GGTP aseguran que habrá gran participación de trabajadores en esta acción reivindicativa.. La Federación Regional de Trabajadores de Arequipa, la Federación de Construcción Civil, La Federación de Trabajadores de Lambayeque, CGTP-Callao, Trabajadores Municipales y muchas otras han informado de la solida participación de sus miembros en los preparativos para asegurar el éxito del Paro Nacional. El evento fue abierto con las palabras de Carmela Sifuentes, dirigente nacional de la CGTP. También hicieron uso de la palabra los cc. César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT). la congresista Verónica Mendoza, la artista nacional Martina Portocarrero, entre otros. Me tocó hacer uso de la palabra en representación del FUIP para precisar algunas ideas y presentar el saludo protocolar en nombre de los cc. Vladimir Cerrón presidente de Perú-Libre y Héctor Béjar, presidente del Movimiento Político Por La Patria, ambos en la alianza de Perú-Libre  con el FUIP, Kausachun Velasquistas, y otros.
El día 9 de Julio desde las 10 am habrán pre-concentraciones de manifestantes en la Plaza Dos de Mayo, Plaza San Martín, Plaza Bolognesi, Santa Anita, Javier Prado, etc. Se debe coordinar con sus respectivos frentes y sindicatos para marchar juntos en esta lucha gremial que también es lucha política por la conquista de la unidad indispensable que requieren los trabajadores y el pueblo peruanos para llegar al poder en la contienda electoral del 2016. Ese mismo día se realizaba otro evento unitario llamado por el Bloque Nacional Popular que esperamos haya sido también un éxito. Ahora nos toca converger en la gran unidad política para sacar al país de la crisis endémica en la cual nos ha postrado el neoliberalismo explotador. 
Informe reciente nos indica que las fuerzas políticas se concentrarán en la Plaza Bolognesi a partir de la 10 am del 9 de julio. Viva la Unidad de Nuestras Fuerzas! Todos al Paro Nacional!

No hay comentarios: