Angélica Maschio |
AMÉRICA
Por Angélica Maschio
Me senté en el tren al volver a casa, al lado de una señora paraguaya muy simpática y sufrida como todas las mujeres inmigrantes que vienen a trabajar a este bello y solidario país. Rememore con ella a mi hermoso Paraguay aunque hoy sea Argentina… pero que mi teoría o sueño es ¡que no debería haber fronteras en el mundo! Menos aquí en América porque todos somos de todos “lados” y estas tierras en definitiva son de los “nativos originarios” que habitan desde antes de que vinieran a “usurparlas” no a conquistarlas o ¡sí! Con muerte y despojándolos de sus tierras, sus historias, sus culturas…
El “descubrimiento de América” para mí solo tiene valor para recordar el genocidio de culturas milenarias y lo cruel que somos o lo son algunos de los seres humanos, que en pos del poder, la avaricia, la soberbia… Herimos a otros injustamente en vez de juntarnos a convivir con ellos compartiendo su cultura, sus vivencias…
Pero no, como estos “colonizadores” tenían armas más poderosas y contundentes, como también espejitos de colores para confundirlos; los redujeron, saquearon, mataron… Luego decir que “eran bárbaros” sin cultura y que estas tierras se merecían gente con clase para explotarla en beneficio de los Reyes de donde provenían… No decir la verdad de lo que paso en realidad ¡Que existe en el mundo personas que por el poder o la avaricia de poseer lo que no es suyo, esclaviza y mata! E inventa mentiras para su provecho…
América es de todos, pero mucho más de los originarios que hasta hoy, se los tienen excluidos, rechazados. No existe conciencia sobre ello. Más, un día se revertirá la historia y toda América surgirá victoriosa con toda la gente buena que en ella habita.
Así será, sí ¡Ya lo verán! ¡Vamos América “Pachamama” Vamos que vencerá el Amor y la verdad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario