Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

21 de febrero de 2021

Eficacia de las vacunas viene siendo demostrada en el Reino Unido.

Por Jorge Aliaga Cacho.

El programa de vacunaciòn en el Reino Unido ha hecho posible una reducciòn considerable del nùmero de personas infectadas con el Covid 19.

Mujer britànica recibiendo la vacuna Oxford

Tambièn se ha establecido que la vacuna Oxford es más eficaz cuando las dosis se administran con tres meses de diferencia en lugar de seis semanas, según ha confirmado un nuevo estudio.
Con tres meses entre la primera y la segunda dosis, hubo una eficacia general del 81%, en comparación con el 55% para un intervalo de seis semanas. La primera dosis ofreció un 76% de protección en los tres meses entre dosis, según una investigación de la Universidad de Oxford publicada en The Lancet.
Los hallazgos son un impulso para el programa de vacunación del Reino Unido, ya que los británicos recibirán dosis de las vacunas Oxford / AstraZeneca con hasta 12 semanas de diferencia, lo mismo que para la vacuna Pfizer. El informe respalda la estrategia del gobierno de que implementar las primeras dosis, con una segunda dosis después de tres meses, es eficaz para reducir la enfermedad. También significa que los países podrían vacunar a una mayor proporción de la población más rápidamente en medio de un posible resurgimiento de infecciones y nuevas variantes más transmisibles del virus. Los hallazgos también respaldan la recomendación de política hecha por el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) para un intervalo de 12 semanas entre dosis.

No hay comentarios: