De izquierda a derecha: Jorge Aliaga Cacho, Fernando Gustavo Russo, Osvaldo Hueso. |
Nos escribe Osvaldo Hueso.
Desde Buenos Aires, Argentina, nos escribe el reconocido escritor Osvaldo Hueso, a quien tuviera el gusto de conocer en un encuentro internacional de escritores realizado en Santiago de Chile por el talentoso escritor y promotor cultural mexicano, Guillermo Furlong. A ambos les expreso mi màs cordial y fraterno saludo deseàndoles buena suerte allì donde se encuentren.
'Hola Jorge querido amigo, te envío mi escrito como colaboración a la resistencia de esta tremenda pandemia, un gran abrazo y cuidate mucho'.
Osvaldo Hueso
Una tremenda amenaza de extinción se cierne sobre nuestro planeta. No vienen extraterrestres a aniquilarnos, ni un meteorito de gran tamaño se acerca a impactarnos. El posible final comenzó desde dentro de nuestro propio planeta. Trascendidos según la conveniencia del informe, dice de un virus que estudió China como arma química, y escapó del laboratorio. También que Estados Unidos lo creó para enviarlo a su principal competidor y próximo imperio, viendo su cercano final como líder todopoderoso. LA TERCERA GUERRA MUNDIAL comenzó con un nombre, Coronavirus. Un virus tremendamente contagioso, aunque con poco efecto mortal, pero la rapidez de su expansión produce gran cantidad de muertes en todo el planeta. Ante este tremendo estrago por primera vez las potencias dejaron de guerrear entre si y ante la eminencia de la desaparición conjunta, se unieron para batallar contra el enemigo común. No sirvieron de nada la producción de armas, formación de enormes ejércitos de soldados, tanques, aviones, submarinos, todas las armas tecnológicas, robots creados para matar. Nada de ese dinero gastado y no utilizado en ciencia y tecnología para bien de la humanidad sirvió. La lucha es desigual, el enemigo se multiplica segundo a segundo, no dispone de ningún tipo de arma que dispare miles de misiles por segundo. Simplemente dispone de algo impensado por los generales con estrellas multicolores en sus chaquetas, dispone del silencio y la invisibilidad. Sí, un enemigo invisible, no se sabe donde está, si en el frente, o en la retaguardia, no lo vemos y ataca despiadadamente. Tiene aun a su favor que, las medidas tomadas, para amortiguar la expansión del virus, una simple cuarentena sin salir de su domicilio por 14 días, son burladas por muchos de sus propios habitantes que actúan como pasados al enemigo. La guerra se está librando en todos los frentes posibles con medidas tomadas por los gobiernos buscando mitigar la enfermedad que acerca a la muerte mientras se busca un antídoto salvador. En caso de tener que resolver entre jóvenes y ancianos de más de 65 años resuelven atender a los más jóvenes. Es tremendamente lógico, se debe perpetuar la especie, otro drama tremendo no previsto por los gobiernos en su afán de poder y dominio. Mientras tanto el enemigo sin armas e invisible sigue atacando y matando. Norteamérica y España adelantan pruebas con posibles vacunas. China informa de una vacuna que en laboratorio dio resultado, está en periodo de prueba y están preparados para fabricarla en cantidad industrial. Dios quiera suceda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario