Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

15 de julio de 2018

Trump fue rechazado en Londres

Westminster, Londres.
Por Jorge Aliaga Cacho

La visita de Donald Trump al Reino Unido fue recibida con una masiva protesta en Londres. 
Cada vez están quedando más claras sus maniobras injerencistas en la política de otros países, como lo ha hecho en Bretaña, también se hace clara su posición ambigua, engañosa, frente al Kremlin, sin descontar su actitud burlesca sobre el encuentro con el líder norcoreano. Opinólogos han manifestado el efecto desestabilizador de las maniobras conductuales de Trump y sus mensajes verbales que han recibido el repudio de la opinión pública internacional. El día de ayer el pueblo británico lo rechazó en Londres y puso sobre el cielo de Westminster, un barrio céntrico de Londres, un globo gigante con la figura del 'bebe Trump' como símbolo de escarnio público.
Las acciones desestabilizadoras por parte del político yanqui son deliberadas y las ha empleado a lo largo de su actividad presidencial. Algunos la llaman la retórica de la desestabilización que no es otra cosa que una táctica que han venido implementando los grupos supremacistas y nacionalistas blancos, neonazis, neofascistas y otros grupos ultraderechistas en toda Europa.
Con esta táctica confunden a sus oponentes políticos para forzarlos a pasar al terreno defensivo: distraen a la audiencia de los problemas reales que los afecta, con la elaboración de ataques personales, conductas erróneas y provocación.
Es importante para quienes se dedican al arte de la política, articular formas para contrarrestar este nuevo lenguaje del imperialismo.
Ahora esperemos y veamos que tipo de conducta y mensajes llevará el indeseable Trump al encuentro que sostendrá con su homólogo ruso, Vladimir Putin. todo esto dentro del marco de un ping pong de sanciones económicas entre China y los Estados Unidos. Por su parte la vocera laborista, Emily Thornberry, manifestó que la conducta de Trump ante la Primer Ministra británica, Theresa May, fue "extraordinariamente grosera".

No hay comentarios: