Fidel Castro |
Por Jorge Aliaga Cacho
Esta son palabras del Líder de la Revoluciòn Cubana, Compañero Presidente. Fidel Castro. Estas imàgenes son necesarias que se difundan. En ellas se ve a un pueblo que masivamente expresa apoyo a su Presidente.
Cuàntos sàtrapas quisieran tener la gloria del apoyo de su pueblo. Es precisamente por el apoyo del pueblo cubano que a està revoluciòn no la ha detenido nadie. Es indudable que Cuba es y serà siempre un ejemplo para los
pueblos que luchan contra el dominio imperialista.
En el Perú también podemos acabar con el reinado de los corruptos y la explotación a la que nos somete el sistema social discriminatorio impuesto en nuestra patria: hambre en las mesas de los peruanos pobres, los olvidados o marginados de siempre. Mendicidad, prostitución, peruanos sin hogar viviendo ante los ojos de los gobernantes y ciudadanía en general. Centro de Lima y otras ciudades, Av Nicolás de Piérola, puentes del tren eléctrico, en San Juan de Miraflores. Riveras del río Rimac. Friaje y desamparo en Puno y otros pueblos andinos, etc.. Y los señores ministros: Muy bien, gracias! Pensábamos que con el triunfo electoral de Humala se iba a efectuar, aunque sea empezar, la redistribución de la riqueza, pero no ha sido así. Hemos sido nuevamente engañados y las promesas electorales del mandatario peruano se han incumplido. Las mineras sigen robando. No hay cárcel para los corruptos, la impunidad sigue reinando en el país, el crimen crece y se hace más violento cada día. El sicariato es pan de todos los días. Se sigue entregando las riquezas del suelo peruano a las empresas extranjeras, y no se vela por el derecho laboral de los trabajadores. Tampoco se cuida el medio ambiente. No se consulta a las comunidades implicadas en los proyectos a realizarse. Lima es una ciudad contaminada. Los barrios de los ricos paz y belleza. Los barrios de los pobres un estigma social. El pueblo peruano ya debe abandonar la ingenuidad electoral. Lo cierto es que partido político que entra al gobierno: entra a robar. Y con ello matan la esperanza de cambio que el pueblo abriga. En Cuba, un país muy pequeṅo, sin mayores recursos, contando tan solo con la caña de azucar, se inició un proceso de reforma social que, a pesar de sus limitaciones, producto del bloqueo imperialista, es digno de admirarse por sus logros en el campo social, fundamentalmente en medicina, educación, deporte, y distribucion equitativa de la riqueza nacional. En paises como el Perú, con mayores recursos económicos estoy seguro que una reforma social, una revolución, es posible y necesaria para continuar nuestro camino en el tercer milenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario