Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

22 de marzo de 2011

El Partido Comunista Peruano frente a la agresiôn e intervenciôn militar en Libia expresa lo siguiente:


° Su mâs firme condena y rechazo a esta nueva muestra de belicismo, intervencionismo y neocolonialismo de la OTAN y de los EEUU en ese paîs con el claro propôsito de apoderse de sus riquezas naturales y de tener control territorial en un zona estratêgica del Medio Oriente.
° Condenar el papel felôn del Consejo de Seguridad de la ONU y de su Secretario General, el surcoreano Ban Ki Moon que resolvieron dar paso a la intervención militar, confirmando ser simple comparsa de los interèses imperialistas.
° Igualmente testimoniar nuestra desiluciôn y condena a las abstenciones de Brasil, India, Rusia y China, êstos dos ûltimos con capacidad de veto en el Consejo de Seguridad, que allanaron el camino a la intervenciôn.
° Repudiar la  cînica e hipôcrita polîtica de los EEUU y sus aliados en utilizar y manipular la bandera de la defensa de los derechos humanos en beneficio propio y guardar silencio y complicidad con el genocidio que cada dîa perpetra Israel contra el pueblo palestino o frente a la invasiôn de Bahreim por fuerzas militares de la dictadura de Arabia Saudita, con el conocimiento y aprobaciôn del gobierno de Obama, asî como la anuencia frente a las masacres en Yemen.
° Reiteramos nuestra plena solidaridad con la rebeliôn de los pueblos ârabes, incluîdo el pueblo libio, que luchan y persisten por sus derechos sociales y laborales, por la plena democracia, la libertad, la paz, la autodeterminación la soberanía, por la consecusiôn de una sociedad libre de fundamentalismos religiosos, laica y secular; estas luchas no serán detenidas ni por la represión de los déspotas ni por la intervención imperial y neocolonial.
° Reafirmamos el derecho del pueblo libio a la autodeterminación, a su unidad territorial y tener en sus manos la solución política y pacîfica de sus problemas sin injerencias extranjeras.

Lima, 21 de marzo de 2011
Por la Comisiôn Polîtica

No hay comentarios: